La Aparición De La Aviación Debía Acabar Con El Transporte Marítimo.
Enviado por Payoyeins • 19 de Junio de 2013 • 481 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
La aparición de la aviación consolidada se da en el año de 1929 cuando “El Graff- Zeppelin” dio la vuelta al mundo en 20 días. Su evolución real no se da por la razón única de viajar, sino por el ámbito militar en la primera guerra mundial, que alcanzaban una velocidad de 200 km/h y una altura de 6000 m.
Terminada la segunda Guerra Mundial la evolución de la aviación fue notable, además que el resto de los transportes como, el terrestre y ferrocarril quedaron muy afectados por la pérdida de su infraestructura básica, como carreteras y vías ferroviarias, todo lo contrario del transporte marítimo y la aviación, 1945 fue un año de transición de la tendencia del transporte a nivel mundial, el avión no solo era más rápido que un braco, sino también llego hacer tan seguro que la gente prefirió viajar en avión, en especial si se trataban de destinos lejanos.
Justamente el transporte aéreo fue ganando terreno dentro del ámbito de los viajes y nacen las primeras compañías, y en el año de 1963 ya era el trasporte más utilizado en el mundo, dejando al transporte marítimo de una forma olvidado, pero hay que destacar que pudo sobrevivir gracias a los altos costos en un principio de viajar en avión. Tras la Segunda Guerra Mundial existió una época de migraciones hacia América y la gente de bajos recursos recurrió al trasporte marítimo como principal medio.
Sin embargo el principal motivo por el cual el transporte marítimo no desapareció tras la aviación fue la aparición de los cruceros en los años 30’s, con los llamados “cruceros de copas”, que surgieron en la ciudad de New York como una forma de diversión o distracción. Otro acontecimiento que impulso el resurgir del transporte marítimo ahora plasmado en los cruceros fue la creación de compañías dedicadas a la promoción de este estilo de viajes de placer, es así como muchos buques europeos del siglo 19 y 20 son reconstruidos y adaptados a esta nueva realidad de viajes de placer realizados en lugares paradisiacos y convirtiéndose en viajes familiares, juveniles de personas adineradas.
En conclusión el transporte marítimo no desapareció ya que se redirección, ya no se concebía como un medio de transporte tradicional donde el único objetivo era trasladar a las personas de un destino a otro, sino se implementaron servicios que intentan complacer las necesidades de los viajeros, en este caso la industria del turismo ha contribuido de forma determinante. El implementar el turismo a los viajes de crucero como conocer ciudades de puerto a puerto y la implementación del servicio como alojamiento, alimentación y entretenimiento, le dan un potencial tremendo a los viajes por mar, además de la construcción de nuevos cruceros que son más seguros, y se adaptan mejor a la realidad tecnológica de la nueva época, con seguridad y comodidad hacen que el trasporte marítimo este más vivo que nunca.
...