La Columna De Hierro
Enviado por Letras1990 • 22 de Septiembre de 2013 • 777 Palabras (4 Páginas) • 378 Visitas
Marco Tulio era un hombre amable y cariñoso, tenía rasgos suaves, era joven ya aparentaba menor edad de la que tenía. Vivían en un campo muy frío, en el que no había medio para protegerse del invierno. Su esposa, la señora Helvia era muy ahorrativa pero muy dominante aún con el embarazo, tenía solo 16 años. Pero marco Tulio se enfermó y tuvieron que gastar dos sestercios para comprar grasa de buitre y le quitará la inflamación en sus pulmones. Su padre Marco Tulio Cicerón era un hombre fuerte, le gustaba vestirse de pieles y recorrer a caballo la comarca, fue a verlo y le comento que su esposa estaba a punto de dar a luz. Lira, la niñera de la señora Helvia dijo a estos hombres que iba a ser varón e iba a ser recordado por la Historia. Nació el 03 de enero de 648, nombrado Marco Tulio Cicerón.
Años después dejaron de llamar al padre Marcó Tulio, por sólo Tulio. A su padre lo llamaron "el abuelo" y a el pequeño Marco Tulio Cicerón. Helvia era una mujer muy fuerte y de pocas palabras, Tulio siempre decía "es de sabios no hablar cuando no tienes nada que decir". Vivían en la isla del río junto a Arpinum. Tulio odiaba la ambición, los políticos, las cortes, las multitudes y el bullicio de Roma. Sólo en su isla se sentía libre y seguro.
Tulio veía a su hijo sin miedo a nada, lo que le daba un poco de envidia, seguida de orgullo. Cuatro años después nació Quinto Cicerón, hermano de Marco que era mas ruidoso y alegre, más guapo, robusto y eso alegro a el abuelo. Tulio busco a Arquias el intelectual griego para que le enseñará a Marco. Llevo a su esclava Eunice con el, con tan sólo 12 años se convirtió en compañera de juego de Marco. Marco tenía una mente prodigiosa, a los 6 años ya escribía poesía. El abuelo y Arquias no se llevaban bien debido a la diferencia de pensamientos, ya que el abuelo creía en el ejercicio físico y no en el mental. Arquias fue el primero en hablarle del Dios desconocido de los griegos. La familia se mudó a Roma por la salud de Tulio, por lo cual Arquias se disgustó ya que todos los griegos odian a los romanos. Su casa se situaba en Carinae, era espaciosa con un estilo moderno, tenían un enorme jardín. En la casa vecina vivían los César, con un hijo llamado Cayo Julio César, este se acerco a Tulio y le preguntó que se iba a comprar esa casa y que sí eran plebeyos, Tulio se sintió intimidado ya que era de muy mala educación que los niños hablarán a los adultos, pero esta familia era de las mejores familias de Roma. Marco fue enviado a la escuela Pilón y a su regreso Arquias le daba clases, a Quinto le darían clases durante un año. Marco tuvo un odio de toda la vida ante Lucio Catilina, este odio era mutuo. Lucio que tenía once años le pegó a Julio, de sólo 5 años. Esto le pareció incorrecto a Marco, así que lo defendió y empezó a pelear, cuando llegó Pilón los niños dijeron que Marco había peleado sucio. Julio le
...