La Construccion De Un Sistema público En Los Estados Unidos A Lo Largo Del Siglo XIX
Enviado por andreaambriz_1 • 20 de Marzo de 2014 • 782 Palabras (4 Páginas) • 311 Visitas
EL SISTEMA MEJOR Y ÚNICO EN UN MICROCOSMOS: COMUNIDAD Y CONSOLIDACIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL.
Cuando hablamos de ruralidad solemos imaginar las pésimas condiciones que nunca jamás pudiéramos ver, en lo que respecta a la educación nos hacemos a la idea de que hubo pocas posibilidades para contar con instalaciones y con mejores condiciones educativos, en realidad la educación rural fue muy incierta porque al recibir las clases lo hacían en las peores condiciones. Las mismas condiciones nefastas obligaron a los educadores profesionales a establecer un sistema mejor y competente mismo que se estaban desarrollando en las ciudades.
Bien dicen y hemos comprobado cuando realizamos nuestras prácticas que la educación no sólo es dentro del espacio educativo sino que la primera escuela de la vida y en la cual desde pequeños adquirimos lo más importante que nos mueve como personas es la familia, y lo que precisamente nos ofrecen son los valores que nos rigen ante los demás. Es preciso tener de nuestra parte a la comunidad, trabajar con ellos para un bien que favorezca a la misma y reconozca el trabajo del maestro. El hecho de estar en una comunidad no quiere decir que la educación sea menos prioritaria en las comunidades sino que debe impartirse al mismo ritmo que en la ciudad, claro está que el maestro debe encargarse de adecuar los materiales dependiendo del contexto.
LA ESCUELA COMO COMUNIDAD Y LA COMUNIDAD COMO ESCUELA.
La escuela rural perteneció a la comunidad porque era ahí precisamente donde se concentraban las masas de personas, lo cual permitía la socialización y el juego entre los niños, era la única manera de tener contacto con los demás haciendo a un lado a su familia. Es indudable que los niños hacen de su personalidad en casa y la perfeccionan al estar en interacción con otras.
La escuela y la comunidad estuvieron en un trabajo de hombro a hombro; el maestro rural realiza las actividades con el apoyo o el respaldo de la misma comunidad, las actividades rutinarias requerían de trabajos colectivos. La vida de un maestro rural es enfrentarse a la vida con lo que se pudiera, y sacar adelante un trabajo que no sólo dependía de su esfuerzo sino el de todos. Las comunidades anteriormente podían elegir o entre ellos mismos designar a quien sería su profesor encargado de hacer deletrear a los niños de la comunidad. Cada maestro debía demostrar las virtudes y los conocimientos con las que contaba y mismas que estaba dispuesto a ofrecer para la realización satisfactoria de su trabajo. Nosotros como practicantes nos hemos dado cuenta de que para las comunidades somos vistos como aquellas personas que no se necesitaba hacer mucho para demostrar que somos maestros.
EL PROBLEMA DE LA ESCUELA RURAL Y EL PODER AL PROFESIONAL.
Anteriormente los campesinos deseaban dirigir sus escuela pero desconociendo lo
...