ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Taina Cuento


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Antes de llegada de colon la isla estaba dividida en caciques que eran los jefes o las personas a las personas a la cual le tenia que brindar cuentas. Yo era uno de eso yo era el cacique guricax. los caciques usábamos un collar de oro llamado guanin. y eso nos diferenciaba de los demás. también teníamos como privilegio de que podíamos tener varias esposas a la vez, no importaba cual fuera claro con las excepciones de nuestras madres hermanas y nuestras hijas. De todas las esposa que tuve siempre tenía mi favorita; mi favorita era anacaris ella era sumamente especial no solo porque era mi esposa si no también lo de su esbelto cuerpo y su ternura incomparable. Sin quererlo siempre la trate de una forma diferente por el amor que le sentía. Mía deseos siempre fueron tener mi primer hijo con ella para que el fuera el heredero. Luego de unos años así fue procreamos nuestro primer hijo mi heredero la felicidad que tenía era notable. Esto causaba celos entre mis demás esposas pero nunca permití que pasara de ahí. Mientras mi demás esposas se encargaban del conuco y sus demás oficio, mi esposa favorita anacaris solo se dedicaba a cuidar a nuestro hijo a atender a su esposo, no quería que nada le perturbara para así pudiera darle una buena formación a nuestro hijo mi heredero. corregir

.

Mi hijo solo se dedicaba a espantar los pájaros y ver como su madre dirigía la tribu para que en un futuro tenga el mando para ser un cacique. no lo dejaba juntarse con los demás niños porque no quería que su mente se perturbara .mis demás esposas no llegaron a tener hijos.

Siempre hablaba con loa dioses se mas allá. Sentíamos su poder cuando nos sacudía con los temblores de tierra y unos ciclones era la muestra de que lo estaban. Al menos eso creía. Luego al pasar los años me fui dando cuenta que el ayuno que hacia cuando iba a hablar con los dioses era lo que me hacía alucinar por la falta de nutrientes y las yerbas poderosas estas sí que me causan fuertes efectos. al descubrimiento de esto se declaró que los caciques no teníamos que hacer ayuno para hablar con los dioses. Las personas fueron perdiendo credibilidad y el respeto por sus jefes caciques y comenzaron a levantarse en contra de los caciques.

Pero luego retomamos nuestro poder al convencer a los los naborías , esto lo logramos con la ayuda de los bohiques. Comenzamos a reconstruir los El bohío , y para los caciques los caney. Luego de la tormenta llego la calma a nuestra isla. Celebramos con expresión musical de cantos y danzas el areito. Este se hacia para un evento especial servía para expresar la unidad estos Tenían significados muy variados, por lo cual un areito podía ser amoroso, doliente, de guerra, plañidero y de carácter místico religioso. Bueno pasamos unos días celebrando. Era un gran motivo.

Después de esto, permanecimos unidos por unos largas décadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com