ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuna De La Historia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

La Cuna de la Historia y el Romanticismo

Esta ruta lleva al viajero por el Bajío mexicano hasta tocar las tierras de Jalisco. Aquí se combinan historia y naturaleza. Se pueden hacer recorridos históricos por ciudades testigos de la lucha de Independencia como Querétaro y Guanajuato, o por escenarios naturales cautivantes como la Sierra Gorda con sus quebradas verdes. Por supuesto que el viajero se encontrará constantemente rodeado por la cultura y las tradiciones del rico arte popular de esta región.

Destinos que integran la ruta

CIUDAD DE MÉXICO VILLA DE SAN SEBASTIÁN BERNAL

La capital del país, grandiosa desde su fundación hace siete siglos, no deja de sorprender a visitantes e incluso a sus habitantes. Enorme, arbolada y con una riqueza cultural impactante, se trata de una urbe de contrastes en la que cohabitan uno de los mejores climas del mundo y la densidad de población más alta del país. Explorar sus calles es atestiguar las diferentes etnias y tradiciones que han configurado a su población. Por si esto fuera poco cuenta con casi 40% de zona rural, mayormente boscosa, lo que la convierte en una metrópoli amable y verde. La arquitectura y el arte, además, hacen de la ciudad de México un referente mundial innegable. Un lugar escondido en el corazón del estado de Querétaro, y que fue fundado en el siglo XVII por un grupo de familias españolas. Se extiende en las faldas de una peña, uno de los más grandes portentos del país. Con 288 metros de altura, se dice que su peña atrae extraños sucesos fantasmagóricos que le dan un gran carácter al lugar. Allí se pueden visitar construcciones del siglo XVIII y admirar el fervor religioso que se congrega alrededor de la Parroquia de San Sebastián, la Capilla de Animas y de la Santa Cruz.

VER MAS ACTIVIDADES +

VER MAS ACTIVIDADES +

SAN MIGUEL DE ALLENDE TEQUILA

Un monumento a la tradición y al arte popular, así es la antigua San Miguel el Grande, hoy conocida como San Miguel de Allende. Su cercanía con Dolores y la referencia de caudillos como Juan Aldama e Ignacio Allende (originarios de este lugar), reviven los aires independentistas que se celebran en el Bicentenario. Hoy, sin embargo, es hogar de millonarios retirados y sede de maravillosos hoteles y deliciosos restaurantes, tiendas de antigüedades y una rica vida cultural. Un encantador pueblo donde se encuentran un gran número de fábricas tequileras. Aquí se puede observar todo el proceso de elaboración y degustar una cata de destilados. Y ya sea un paseo a caballo por los campos cultivados de agave, para apreciar las tierras tequileras de Jalisco, o un recorrido por la Plaza de Armas de Tequila, para admirar su quiosco de estilo francés y los aires pintorescos de sus jardines, es un destino ideal por el mundo rural de Jalisco.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com