La Franja Amarilla
Enviado por ElisaViviana88 • 7 de Noviembre de 2012 • 1.762 Palabras (8 Páginas) • 412 Visitas
TINATRABAJO COLABORATIVO No.1
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
OCTUBRE DE 2012
FRANJA AMARILLA
Autor: William Ospina
DURA REALIDAD
Colombia un país de gente pasiva y trabajadora seres que se dedican a su familia, trabajo, gente que no escogió vivir la guerra de ahora es un enemigo que ataca sin dar tregua transformándose en destrucción; seres corruptos, desempleo, maldad, injusticias, discriminación. Se obtiene poder y mando sin importar a qué precio lo deben pagar seres inocentes que lo único que anhelan seria la paz esa que solo se nombra en debates bonitos por que las frases invitan al pueblo a seguir a un candidato pero con tal mala suerte que lo que se prometió nunca llego en pago de esto se presenta más miseria, hambre, incertidumbre es ahí donde el ser se moldea actuando como animal buscando su sustento protegiendo a unos cuantos.
País democrático que viola los derechos y deberes de la sociedad colombiana porque ni siquiera se protege la vida cada cual decide quien vive y quien muere sencillamente el volvernos sumisos da como resultado acostumbrarnos y responder “a ya se sabía “esa frase cada nos convierte en seres incapaces de tomar nuestras propias decisiones, de actuar y decidir estando sometidos a las decisiones de los demás. Sentimos temor ya que somos incapaces de imponer cambios, revelarnos frente a la oposición.
Riqueza de unos cuantos que amaban su país mientras lo desangraban, seres sometidos a la marginación y discriminación por ser negros o porque deja de lado a todos somos colombianos sin importar el color de piel esa concepción permite que entre todos nos destruyamos lentamente pasando a ser parte de la historia esa en la que son invitados aquellos corruptos que explotan y nos manejan como marionetas. Es triste recordar que durante mucho tiempo como las clases Privilegiadas, las más defendidas por el Estado, pagaron para librar a sus hijos del servicio militar que los pobres tenían que cumplir irremediablemente. Pueblo matando pueblo. La respuesta es fácil un estado injusto y violento.
Gracias a la expedición botánica se pudieron explorar otros espacios indagando la belleza de nuestra tierra, con su gran variedad de especies. Pero Podemos preguntarnos en verdad existe un proyecto territorial o un plan de desarrollo sensato y propio, sin un censo aprovechado de sus recursos. Qué paradoja uno de los países más ricos del mundo en recursos y sin un plan de desarrollo. Otros países decidiendo por algo que ni siquiera les corresponde garantizando la provisión de materias primas, y mantener aquí una clase privilegiada en condiciones de consumir productos de importación. Una de las verdades que no sabría explicar con claridad a mi amiga es por qué y de qué manera el gobierno norteamericano apoyó siempre a los partidarios colombianos del libre cambio, que abrían nuestras fronteras a sus productos, e incluso patrocinó siempre a alguno de los bandos en las guerras civiles que desgarraron a Colombia durante el siglo XIX.
Las guerras civiles permitieron el conflicto armado se desarrolla dentro del país, enfrentándose entre sí personas de la misma ciudad, defendiendo sus ideologías en 1854 adoptan el poder de los terratenientes y del clero; la Iglesia y el Estado se confundieron en una amalgama indiferenciada prohibiendo la lectura libre educación estuvo manejada por la Iglesia, y conquistas elementales de la sociedad liberal, pero que la sociedad colombiana vino a obtener a fines del siglo XX. Presentándose violencia familiar y intolerancia social, basada en el irrespeto por las creencias ajenas, y a la tendencia persistente a considerar toda disidencia y toda rebeldía como un fenómeno religioso. Lo que el país necesitaba era las grandes reformas sociales, y el proyecto nacional siempre postergado se convirtió en su bandera. Pertenecía al partido liberal, pero entendió que el principal enemigo de la sociedad colombiana era ese bipartidismo aristocrático cuyos jefes formaban en realidad un solo partido de dos caras, hecho para atracar al país beneficiándose de sus recursos grandes reformas sociales, y el proyecto nacional siempre postergado se convirtió en su bandera. Dos partido de ambición y saqueo, proyectos que fueron vendidos al mejor postor por un afán de vender lo robado desperdiciando todo lo Colombia tenía para competir y ofrecer.
Hasta el momento en el día de hoy aunque a pasado siglos y siglos se sigue con ideología de liberales y conservadores aun se tiene la rivalidad por saber quién es más poderoso en un mundo COLOMBIANO donde un discurso muy bonito y simulado de una nueva Colombia funciona donde entre paréntesis satisfacer las necesidades de la ciudadanía es primordial si primordial hasta obtener el voto. Donde los diversos grupos políticos que poco a poco se están posesionando un ejemplo el uribista , el polo democrático y demás por este lado se mira que la flexibilidad de crear expresar elegir y ser elegido aun prevalece pero que tan cierto es conformar o ser parte de ellos si realmente todos buscan un mismo fin enriquecerse con el pueblo mientras este mismo paga por los errores de sus
...