ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra

pito89613 de Mayo de 2015

877 Palabras (4 Páginas)217 Visitas

Página 1 de 4

El Pan De La Guerra, la historia de una niña llamada Parvana ella vivía en Kabul su papá trabaja vendiendo objetos que logro rescatar de su casa anterior también leía y escribía cartas Parvana acompañaba a su papá a su trabajo y de regreso a su casa, ella no debía salir por que los talibanes lo prohibían ya que decían que las mujeres y niñas deberían de estar en sus casas por las mismas razones

Parvana abandono la escuela a lo igual que su hermana mayor Nooria su mamá era un escritora trabajaba como una guionista de una emisora de radio pero la corrieron de su trabajo. Toda su familia vivía en una pequeña habitación con sus otros 2 hermanos Maryam su hermana de cinco años y su hermano Alí de dos años.

Su papá decía que llevaba a su hija Parvana porque lo ayudaba a caminar ya que no tenía una pierna el, la perdió cuando en la escuela donde él trabajaba hubo un bombardeado. Parvana les tenía mucho miedo a los soldados ya que ella había visto como golpeaban a las mujeres.

Siempre en el mercado de Kabul Parvana quería ser invisible así cuando los talibanes pasaran no la podrían ver. En Afganistán casi pocas personas sabían leer y escribir Parvana se sentía orgullosa porque era una de las pocas personas que si sabían ya que sus padres habían ido a una universidad.

Parvana sabía que ya sea día o noche podía caer un proyectil y destruir una casa. Su padre anteriormente tenía una pierna artificial pero la vendió por que la cantidad de dinero que le ofrecían era mucha Parvana casi nose podía imaginar un mundo diferente al que estaba viviendo, casi desde que nació Parvana la ciudad ya esteba en ruinas.

Parvana a veces se molestaba porque su mamá y Nooria limpiaban ya que ella tenía que ir a acarrear el agua y tenía que hacer 5 viajes le molestaba más que su hermana Nooria desperdiciara tanto agua en lavarse su pelo. Su mamá de Parvana quería desechar algunas de sus cosas eso le molesto a ella más porque se quejaba que no vendieran las cosas de su hermana Nooria. Su hermana

Nooria no fue la más grande si no que Parvana tuvo un hermano Hossain quien murió, sus padres no les gustaba hablar de él, Nooria platicaba que su hermano le decía que jugaran fútbol y a veces Nooria decía que si Parvana pensaba que si lo hubiera conocido le hubiera caído muy bien.

Su papá le contó a Parvana una historia de una niña muy valiente que no tuvo miedo ante una situación de nombre Malali. Unos soldados entraron a la casa de Parvana todos se asustaron los soldados agarraron a su papá de Nooria y otros 2 soldados investigaron cada rincón de la habitación los soldados le gritaron que porque se fue a estudiar a Inglaterra un soldado lo golpeo tal que la mamá de Nooria se les trepo para pegarles y la tiraron y le pegaron en la cabeza con un rifle Parvana veía como se llevaban a su papá diciéndole se valiente como Malali.

Parvana y su mamá fueron en busca del señor un poco de miedo al salir solas ya que no podía salir la mujeres solas sin algún permiso de sus marido Nooria le dio un papel a Parvana donde venía un permiso solo era de emergencia, llegaron a la cárcel su mamá de Parvana exigiendo que soltaran a su marido lo repitió varias veces ellos golpearon a su mamá y a Parvana, ellas regresaron a su casa pero con los pies muy cansados porque la cárcel quedaba muy lejos lo pies les sangraban su madre callo en una depresión Nooria y Parvana se encargaban de todo.

Un día ellas se quedaron sin nada de comer Nooria le ordeno a Parvana que fuera a comprar algo ella repetía que no pero después asumió una responsabilidad y decidió que si compro pan pero un soldado la descubrió se echó a correr tan rápido que casi derribaba a una mujer que llevaba a su hijo era una amiga de la familia era la señora Weera le conto lo ocurrido y la acompaño a su casa. La señora se hizo cargo de la situación haciendo recapacitar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com