La Historia A Traves De Los años.
Enviado por feersluu • 18 de Julio de 2015 • 2.048 Palabras (9 Páginas) • 155 Visitas
Lo que estos conflictos y los genocidios tienen en común, es el hecho de que fueron de naturaleza ideológica, no religiosa. Podemos fácilmente fundamentar el caso de que más gente ha muerto a través de la historia humana debido a la ideología que a la religión. La ideología comunista requería gobernar sobre los demás. La ideología nazi, exigía la eliminación de las razas "inferiores." Solo estas dos ideologías, fueron la causa de millones de muertes, y la religión no tuvo nada que ver en ello. De hecho, el comunismo es, por definición una ideología atea.
Tanto la religión como la ideología, son causas secundarias de las guerras. Sin embargo, la causa principal de todas las guerras, es la maldad natural del hombre y la búsqueda de identidad dentro de su mundo.
La religión y la ideología son simplemente medios a través de los cuales ejercemos esta maldad. Si pudiéramos de alguna manera, eliminar nuestra " necesidad de religión " podríamos crear de alguna forma, una sociedad más pacífica; esto es tener una visión equivocada de la naturaleza humana.
Si quitáramos la religión, sin duda alguna, algo más tomará su lugar, y ese algo, sea lo que sea, nunca será positivo. La realidad es que, la religión mantiene a la humanidad caída bajo control; sin ella, el hombre simplemente entraría en una crisis existencial y circunstancial.
Sería como quitarle la correa al perro que ha estado encerrado para siempre en un patio, al que le dan comida insípida y bebida sucia sin falta, al que su dueño cada día lo atormenta y lo acaricia según sea su voluntad, pero al morir el dueño; solo se le libera y se le manda al exterior, las preguntas en cuestión serian: ¿diferenciaría realmente que es la libertad de la esclavitud?, ¿sentiría alivio o preocupación?, ¿podría sobrevivir?, ¿sabría encontrar alimento?; quizás sí, quizás su instinto sirva para ello pero él jamás lo sabrá puesto que nunca lo desarrollo, nunca fue dependiente y tal parece que la sociedad pasaría las mismas desventuras; no tardarían la maldad, la violencia y el “pecado” reinar supremamente llevando a la humanidad a su propia destrucción.
Siendo entonces DIOS y su doctrina la única respuesta a todo, tan claramente se ve esta idea en el actual sistema occidental, de donde se aprecia que algo tan simple como los derechos humanos que nos rigen se encuentran fundamentados en nuestras obligaciones para con DIOS
No mataras
No robaras
No fornicaras
Hasta el punto en el cual no podemos arrebatarnos nuestras propia vida, puesto que DIOS nos ha creado y somos de su propiedad, esto claramente marca la actual forma de gobierno estadounidense llamado el reconstruccionismo cristiano (teología del dominio), una forma de gobierno cristiana en la que todos los aspectos de la vida están sometidos a la ley divina, formando así la llamada sociedad jardinera; aquella sociedad en la que se arranca lo que no se desea y se siembra lo que a los gustos personales hace referencia y conviene, de esta forma se hace necesario extirpar de la memoria, las antiguas tradiciones, creencias e inclusive ideas culturales.
Actualmente esta forma de gobierno se atreve a realizar referencia bíblica y alusiones que se han ido reiterando en asuntos tan competentes a la sociedad e incrustadas en el individuo mismo y en su forma de expresar su libertad íntimamente como lo son:
El aborto
La homosexualidad
El suicidio (eutanasia)
Lo cierto es que esta idea de gobierno logre poca preocupación en los asuntos gubernamentales como el empleo, la economía y hasta la ecología, es decir, Qué poca preocupación puede causar el calentamiento global cuando se cree que el Armagedón está a la vuelta de la esquina. Muestra solo acto de manipulación y cinismo.
Determinando que todo lo malo viene del hombre, más lo bueno solo DIOS nos lo da, no hay salvación sin él, Esta idea de gobierno nos recuerda al *maniqueísmo; la idea de confrontación entre el bien y el mal
*Manes (profeta nacido en el año 216 en Babilonia del norte). Fundador del maniqueísmo, cuya base de esta religión era un dualismo radical acerca de Dios. Considerando que desde el principio de los tiempos hay dos seres supremos: el principio de la luz (el bien) y el de las tinieblas (el mal).
John Gray- sostiene que las ideologías laicas más influyentes del período contemporáneo se forjaron con el molde de la religión reprimida, del que surgieron convertidas en versiones del mito del Apocalipsis: la creencia en esto es un suceso que ha cambiado al mundo pensando que si este mito se vuelve realidad se pondrá fin a la historia y a todos sus conflictos. En pos de este sueño el mesianismo ha guiado a las grandes figuras del capitalismo del siglo XX.
En el inicio del siglo XXI, aún es tangible esta idea en la que el mundo se encamina hacia nuevas guerras de fe. Sosteniendo que el pensamiento utópico, aunque se maquille de racionalismo, progresismo y cualquier otra teoría siempre tiene sus raíces en la religión y más concretamente, en el cristianismo.
Tanto el fanatismo religioso como el científico aun inclusive bajo el ateísmo más radical han constituido la sociedad que ahora conocemos, dejando al libre pensamiento eh imaginación como en continua interacción con la lucha por los recursos naturales, la violencia de fe lleva camino de seguir siendo el factor determinante de este siglo y los venideros.
EL DINERO, SIEMPRE EL DINERO.
El mundo en el que nos encontramos está lleno de escombros de proyectos utópicos, es decir de sueños rotos, de desilusiones, las ideologías utópicas que dieron forma a buena parte de la historia del último siglo proclamaban estar basadas en la ciencia, rechazar los credos tradicionales y hallarse al servicio de la causa de la ilustración humana.
Cabe destacar las características de la Ilustración:
Racionalismo
Búsqueda de la felicidad
...