La Historia De Misantla
Enviado por PREGONERO12 • 2 de Julio de 2014 • 297 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
HERMANAS Y HERMANOS
No hemos reunido para celebrar la solemne Vigilia Pascual, la noche mas santa, la fiesta mas importante del Año Litúrgico, la “Solemnidad de de las Solemnidades: celebramos la Resurrección de Cristo y nuestra propia resurrección.
Es una vigilia de gozosa celebración de la Resurrección de Jesus, que nos hace “pasar” a cada uno de nosotros, de la muerte a la Vida.
El templo esta a oscuras. Es la oscuridad de la vida alejada de Dios. Pero en esta oscuridad surge una Luz, CRISTO que “ilumina” a todos los que le siguen.
En la solemne Vigilia Pascual, toda la Iglesia se alegra y canta con el triunfo de Jesús. En él, Dios Padre nos ha mostrado su voluntad de que la muerte no tiene la última palabra. Por eso, ésta es la noche para regocijarnos en el amor de Dios, amor que siempre quiere la vida, la libertad y la alegría. Muchos gestos acompañan el festejo de esta noche: el fuego de la luz nueva, el agua de la vida nueva, la Palabra, la eucaristía, el pregón pascual; en fin, todo aquello con lo cual queremos alabar a Dios y renovar nuestra vida de hijos e hijas de Dios.
Las distintas lecturas del Antiguo Testamento nos llevan a contemplar la obra del Padre a través de la historia. Él estuvo siempre presente con su voluntad de salvar a la humanidad. Salvar del pecado, de la opresión, de la desesperanza. Él dio siempre su Palabra para que su pueblo viva, y fue generoso al regalarnos su gracia. La resurrección de su Hijo Jesús y el don del Espíritu son su regalo más grande.
GUIA: HERMANAS Y HERMANOS, NOS PONEMOS DE PIE, PREPAREMOSNO PARA ESTA GOZOSA CELEBRACIÓN CANTANDO:
1. LITURGIA DE LA LUZ
Solemne comienzo de la Vigilia llamado Lucernario
BENDICIÓN DEL FUEGO Y PREPARACIÓN DELCIRIO
...