ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Ayer


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 1

La historia del ayer

Cuando ingresé al jardín de niños fue ahí donde tuve mis primeras nociones sobre la historia, ya que la maestra nos mencionaba las efemérides de cada mes y nos daba un tema a cerca de cada fecha histórica, también representándolo con imágenes muy llamativas o simplemente con su actuación.

Entonces fue así como empecé a conocer un poquito de la historia y ya podía ir relacionando por qué íbamos a la feria en las noches del 15 de septiembre y porque había muchos juegos pirotécnicos, o porque a veces no teníamos clases en el kínder.

Después cuando entré a primaria ahí seguí aprendiendo más sobre los hechos históricos, y lo que más me gustaba era que la maestra nos daba a los alumnos la oportunidad de que decoráramos los periódicos murales; y lo hacía con doble finalidad porque de esta manera nosotros aprendíamos lo que se celebraba cada mes y porque, así era más fácil y divertido aprendernos las fechas cívicas y ya cuando venía el tiempo del examen no tenía dificultad porque no necesitaba estudiar tanto, solamente iba recordando lo que ya había visto. Esa era una de las formas de las que me enseñaban la historia en la primaria.

Luego cuando entré a la secundaria era otra forma de aprender la historia también de una manera divertida; porque aquí participaba en todos los desfiles conmemorativos y era muy interesante porque siempre nos vestíamos de acuerdo a la fecha, y pues en realidad era como revivir un poquito de lo que había sucedido en otras épocas y hacernos una idea de cómo estaban antes las cosas, y como han cambiado hasta la actualidad.

Pero aparte de aprender con esto en secundaria, también había cosas muy tediosas ya que en las clases querían que nos aprendiéramos los contenidos de unas formas muy cuadradas, ya sea con preguntas y respuesta o aprendiéndonos conceptos, y a la hora del examen tal vez si nos iba bien, pero si nos preguntaban en otra ocasión ya no recordábamos lo que nos aviamos aprendido para los exámenes ya que no razonábamos los conocimientos.

Ya cuando entré a la preparatoria fue un cambio muy rotundo en cuanto a la enseñanza de la historia y fue aquí donde me gustó un poco más, porque en este tiempo se acababa de implementar el programa por competencias y pues las clases eran más dinámicas, nos pedían trabajos como líneas del tiempo, mapas conceptuales, mapas mentales, investigaciones, e incluso nosotros exponíamos el tema de la clase, y así era más fácil y más bonito de aprender la historia.

Y también aquí mientras permanecí en la prepa seguí participando en las actividades relacionadas con la historia ya que en cada desfile nos pulíamos más pues ya éramos más adultos, y escenificábamos los sucesos pasados, las costumbres que se tenían, mencionábamos donde sucedía cada cosa, en que épocas, etc. Y también en ocasiones salía bailando cuadros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com