La ONU ensayo
Enviado por Camila Montoya • 12 de Julio de 2018 • Tarea • 485 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
La ONU
Durante 1983 se presenció un aumento extraordinario en los conflictos armados y en la tensión mundial. ¿Ha obrado la Organización de las Naciones Unidas como instrumento de paz, de acuerdo a sus estatutos, y ha llegado a aliviar la tensión mundial que hay? Pues no. Las naciones desde hace años no han hecho caso a los consejos. En un informe dado por Javier Pérez de Cuellar, sobre “El Trabajo de la Organización” comento “que la organización de naciones unidas no ha podido desempeñar un papel eficaz y decisivo”. Una razón por la que la ONU no ha logrado mantener la anhelada paz y servir de apoyo para negociaciones, es la ineficacia de su principal órgano para el manteniendo de la paz y seguridad internacionales, el concilio de seguridad. En dicho concilio se desafían o se pasan por alto sus resoluciones cada vez más.
¿Cuándo desaparecerá los prejuicios?
El 28 de Agosto de 1963 Martin Luther King, pronuncio unas palabras en su más famoso discurso que por años se ha usado, y son: “TENGO un sueño”
En carias ocasiones pronuncio esa frase para expresar su esperanza de que algún día la gente se viera libre de los prejuicios raciales.
Unos meses después, más de cien países se unieron a la Declaración de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.
Para muchos esto fue un gran logro, que varias naciones se unieron para erradicar la discriminación, pero ¿Cuál ha sido el resultado de tan loables esfuerzos?
“Existen muchos tratados e instrumentos valiosos e incluso de un marco mundial amplio, para prevenir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y varias formas conexas de intolerancia. No obstante, el racismo sigue causando sufrimientos a millones de personas en todo el mundo” Ban Ki-moon.
¿Realmente se ha eliminado de la gente estos sentimientos tan arraigados, o solo se ha evitado que los exterioricen? Dichos avances en que varios países apoyan, solo ayudan a evitar la discriminación, pero no el prejuicio, porque el prejuicio es interno y está relacionado con los sentimientos y pensamientos; la discriminación es acto que la ley castiga mientras que el prejuicio no. Para ello hay que transformar los pensamientos y sentimientos de las nuevas generaciones, además de muchas otras personas; y ¿Qué ha hecho la ONU y varias naciones para controlar o promover la unidad?
Puede que las organizaciones en pro a la paz hayan ayudado de cierta manera a la humanidad, hay muchos aspectos en los que fallan y por muchos intentos nunca lograran solucionarlos. A medida que el mundo va avanzado y acercándose al desastre, lo que se necesita es una mano segura, dispuesta a llevar a las personas a la seguridad. ¡Ciertamente no se puede hallar esa ayuda en las instituciones de hechura humana! David el salmista y el profeta Isaías confiaron en que Dios los ayudaría y así fue. (Salmo 138:7; Isaías 59:1)
...