La Protesis
Enviado por rossinama • 10 de Abril de 2014 • 444 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
Comunidad Internacional indiferente
26 de febrero de 2014 a la(s) 14:46
Comunidad Internacional indiferente: Pasión Política Venezolana nubla Razón Humana de gobernantes
Carlos D. Caraballo
Una vez más, podemos decir que siguen habiendo gobiernos fundamentalistas a lo largo de la historia. La situación de Venezuela, vista desde el Uruguay, sin necesidad de estar allí, es alarmante, puesto que evidencia un desastre en materia de Derechos Fundamentales.
El conocimiento y la consecuente conciencia que un gobernante debe tener sobre lo que es la dignidad humana, se ha perdido en este caso. Como nos han enseñado en Filosofía del Derecho, la pasión, (en este caso política), nubla la ``ratio ´´ de un gobernante, y así se cometen acciones que contravienen la dignidad humana, por no tener conciencia de ella misma. Esa pasión sin razón, ha nacido exclusivamente por etiquetas y fanatismos políticos. Todo se justifica por mantener un régimen, en este caso de izquierda, pero que si fuera por justificar uno de derecha, también está mal, porque en ambos casos se pierde la brújula de la dignidad humana. Se prepondera mucho más, un régimen y no el ser humano en sí mismo.
Las etiquetas políticas son las que traen aparejado el fundamentalismo. Y lamentablemente, esta es una historia repetida. Vemos como se cometen atrocidades en virtud del bendito interés general. ¿Y cuál es el interés general de ellos? Es tal la actitud de decir ``este es el interés general y por tanto para mantenerlo hacemos cualquier cosa ´´ , que se convierte esto mismo, en una postura tirana y soberbia, como han tenido desde hace cien años tanto los fascismos como los populismos de izquierda. Estos extremos, son los que han desdibujado la conciencia por la dignidad humana, y arrebatan de forma soberbia con la vida de miles creyendo que ellos tienen la razón. Y no tienen razón desde el punto de vista filosófico, porque en sí, lo que tienen es pasión por un modelo que no prospera.
El gobierno de Venezuela ha llegado a eso. Pero lo peor es que gobiernos que en la comunidad internacional se califican de moderados y respetuosos de los Derechos Fundamentales, no han tomado partida a favor del pueblo de Venezuela y no han repudiado las acciones del gobierno y la situación misma de desabastecimiento alimenticio. Que nos pasa que en Latinoamérica hay tanta pasión de etiqueta izquierdista que encubre ese fundamentalismo bendito de izquierda extrema que al igual que el fascismo arrebatan contra lo más digno del hombre.
Es claro que fascismo e izquierda extrema en su esencia y sustancia son totalmente diferentes, pero en sus formas son totalmente iguales: arrebatan la dignidad del hombre por posturas soberbias y fanatismos, creyendo tener la verdad.
...