La Verdadera Y Triste Historia De La Invasión De Nuestra Nación
Enviado por momisangy • 6 de Noviembre de 2012 • 3.339 Palabras (14 Páginas) • 567 Visitas
LA VERDADERA Y TRISTE HISTORIA DE LA INVASIÓN DE NUESTRA NACIÓN.
Esta sección es recomendada para todo el público, y además esta redactada de manera muy fácil desde el punto de vista de los "invadidos" (nosotros). Pero recordamos que esta página tiene un alto contenido de nacionalismo por lo que puede ser ofensivo al referirse a los invasores; y en algunas partes el coraje de nuestro pueblo por las injusticias y atrocidades cometidas por el pueblo gachupa se hace sentir en el vocabulario.
Es el años Ce- Acatl (Uno Caña), año en el que el legendario Quetzalcóatl prometió regresar. Es el año 1519 y en la gran Tenochtitlán , capital del Imperio Azteca, las cosas están que arden ... Reina Moctezuma II y a su alrededor hay un mar de inquietud. Fuenestos presagios habían ocurrido y sólo podían simbolizar una cosa: El regreso de Quetzalcóatl.
Primero fue una espiga o llama de fuego que cruzó el cielo y ahí estaba, toda la noche asiendo temblar a Tenochtitlán. Es segundo y funesto presagio fue el incendio del templo de Huitzilopochtli. Después, el tercero, cuando no llovía y no estaba nublado el cielo, le cayó un rayo al templo de Xiutecuhtli quemandolo por completo. Cuarto presagio: Cuando había aún sol , cayó un fuego, larga era su cola. El quinto presagio, una torre de agua que fué y acabo con varias casas inundandolo todo. El sexto presagio fue aquella mujer que iba gritando en las noches "Hijos míos tenemos que irnos lejos, ¿A dónde llevaré a mis hijos?". Y el último y más funesto y aterrador: Unos pescadores capturan en la laguna Mexicana un asombroso pájaro con cabeza de espejo que se apresuran a mostrar al emperador. En ese terrible espejo, Moctezuma ve reflejados (magníficados por su terror) a los hombres barbados que se aprestan a demoler el vasto imperio Mexicano, montados en una especie de venados.
Moctezuma era considerado un dios en la tierra. Nadie lo podía tocar, quien osaba mirarlo perdería los ojos, quien osaba hablarle sin que él lo deseara perdería la lengua. Contaba con todo Chapultepec para bañarse 3 veces al día. Nunca se ponía una misma capa 2 veces, pués estaba hilada con hilo de oro y plata y tenía incrustaciones de piedras preciosas y se deshilaba. Contaba con 2000 esposas, 300 platillos eran preparados diarimente para él, de los cuales solo escogía uno. Los tamemes siempre lo cargaban en la calle, e incluso algunos le ponían una alfombra de flores a su paso. En su imponente palacio contaba con zoológico particular, donde no sólo tenía animales, si no también hombres con deformidades.
Pero el regreso de Quetzalcóatl significaba perderlo todo, pués la gente no iba a pensarlo dos veces para cambiar de emperador. Preocupado por la situación pretende mantenerse al tanto de cualquier cosa rara que suceda. De inmediato manda a traer a sus espías. El espía que había ido a la zona Maya le comunica que los Mayas estan muriendose de hambre.
Pero lo más importante, hacía como 7 años había habído un desembarco. En 1512 doce tipos raros se toparon con tierra Maya. Acababan de naufragar en su barco, que iba de Darien a Santo Domingo, a entregarle un recado a Diego Colón. Rescatados por los Mayas que estaban muriendose de hambre de inmediatos fueron incluidos en el menú. Cinco de ellos fueron rapidamente cocinados y comidos por los Mayas. Los otros siete fueron obligados a engordar, pués estaban muy flacos para que valiera la pena comérselos. Pero no resultó bien para los Mayas, ya que 18 murierón de intoxicación entre horribles dolores. Desde luego ninguno de los gachupas se resignó a ser devorado por los Mayas y huyeron a la selva donde sólo sobrevivieron 2: Jerónimo de Aguilar y Gonzalo de Guerrero. Los 2 fueron rescatados por otra tribu que sabiendo que no eran comestibles, los bañaron, les dieron mujer y los metieron a la escuela a que aprendieran Maya.
El espía decía que parecía que una había una isla llena de ellos más allá del mar (Cuba). En 1492 Cristóbal Colón había descubierto la isla y los gachupas la habían colonizado. Colonizar para los malditos esos, era matar a todos los nativos y llenar de gachupas la isla... y así lo hicieron para 1511 no quedaba ni un nativo para tarjeta postal. Pero se habían equivocado, ¿Quién iba a trabajar para los gachupas?, fue entoncés que supieron de la existencia de México.
Habíendose quedado sin nativos los gachupas fueron a buscar esclavos y en 1517 Fernández de Córdoba dió con Yucatán, pero salió rutundamente derrotado por los "indios". Pero ¡¡¡Había oro!!!, todos las bestias españolas se alborotarón como animales y el gobernador de Cuba, Diego de Velazquéz, preparó de inmediato otra expedición.
Y esta expedición fue puesta a las órdenes de un tal Hernán Cortés , que supuestamente era de buena estatura y cuerpo bien "lindo". El color de la cara tiraba algo a Cenicienta y no muy alegre. La formación de el grupo de expedicionarios no fue dificíles pues casi bstialmente se alborotarón ansiosos de oro. Finalmente con 11 barcos, 500 hombres y el resto de caballos Cortéz se hizó a la mar.
Y llegando a Veracruz los animales empezarón su acción civilizadora destruyendo todas las joyas arqueológicas y poniendo una cruz. A nuestros connacionales no les gustó e intentaron defender a sus dioses. Pero no pudieron, ya que traían mejores armas, que entre ellos nadie conocía, e hicieron más bajas de nuestros connacionales que en la Plaza de las Tres Culturas. Acabada la "batalla" el maldito de Cortéz se enteró de que tierra adentro habían dos españoles. El hijo de puta aquel necesitaba interprétes y Jerónimo de Aguilar aceptó ayudarlo el otro no.
Los invasores empezaron a "ejercer" como tales y le consiguierón una mujer a Cortéz. Una tal Malinali a quien los gachupas llamaron Marina o Malinche. Esta perra hablaba 3 idiomas Náhuatl, Maya y Español . (Algunas personas no considerán como "traidora" a esta maldita, pués argumentan que México no existia como nación y todas los pueblos estaban peleados entre si, y el suyo era dominado por los Aztecas, a los que odiaba con infinita furia. Pero en realidad si lo es, ella vió y vivió en carne propia la destrucción de su propio pueblo, el saqueo, las violaciones, la destrucción cultural, y si, talvez detestaba a los Aztecas, pero aún así si se dió cuenta de que los bastardos esos sólo querían riqueza y destruir la cultura, no debió de seguir ayudando a Cortés) . La verdad es que esta "india" era muy ambiciosa y sólo quería "figurar" a como diera lugar.
Ya con intérpretes Cortés siguió avanzando... y peleando. Para su buena suerte las culturas Mesoámericanas nunca habían visto un caballo. Así que cuando vieron a los gachupas montados, pensaron que
...