ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del beso


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajo  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

La historia del beso

Me propongo a exponerles sobre la historia del beso, con el fin de explicar los comienzos, para que se utilizaba o simplemente para que sepan un poco más sobre el origen del el, y entender por qué lo utilizaban como una práctica social y cual fue su significado y sus frutos para satisfacer sus necesidades en tiempos remotos del hombre hasta ahora y poder entender o simplemente reflexionar para que en realmente fue echo el beso.

Hay que hacer notar que el beso la primera vez que se practicó fue en la cultura india en 1500 a.c, por otra parte en la edad media, el beso tuvo un significado que involucraba el respeto y la admiración a la persona que se le daba con el fin de poder usarlo como una forma de respeto o simplemente como un saludo, de igual forma el beso se utilizaba en la mano, en los pies o en la joyería portada para dirigirse con respeto a los miembros de la realeza o la aristocracia.

Por una parte en otras civilizaciones el beso se utilizó como práctica sexual o como convencionalismo social relacionada con el saludo, la súplica y el arrepentimiento .Por consiguiente el beso se globalizó como símbolo de cortesía al mismo tiempo como símbolo de amor entre dos personas, visto que su surgimiento como práctica sexual, el beso solo se renovó como una práctica propia de la intimidad entre pareja.

Teniendo en cuenta que el beso no fue solo una práctica sexual o practica propia de intimidad entre dos personas sino que también paso hacer un elemento estético, considerando que la naturalidad del beso en el arte del romanticismo derivo en la percepción artística del beso como una práctica social. Por un lado este nuevo pensamiento social originó que el beso fuese aceptado como una práctica común entre las personas para representar el amor, aunque continuó siendo socialmente no aceptado.

Ante todo con la nueva aceptación social, el beso comienza a ser utilizado como un elemento dramático de carácter erótico, que representa lo más puro y perfecto del amor en las relaciones humanas, visto que se veía como una práctica sexual. A saber que el beso fue utilizado en diversas formas o practicas lo que se daba más a notar en todo esto fue que beso era mágico e inigualable en cada uno de sus aspectos sentimentales al momento de darlo.

Vale la pena mencionar que a pesar de lo que paso años atrás sobre el beso hay que ser notar que la sexualización de los medios ya forma parte de la cultura popular, por lo que el beso en el siglo XXI únicamente representa una práctica sexual de poco significado erótico dentro de los medios masivos, es decir, un beso es una práctica sexual ligera comparada con otro tipo de material erótico contenido en diversos medios de distribución masiva.

Por un lado desde el siglo XVIII, el beso se convierte en un método de protesta o revolución social, al mismo tiempo es hasta el siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com