ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La persistencia de la memoria - Cosmos: un viaje personal.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Universidad libre, seccional Cali

 Epistemología y metodología de la investigación.

Oscar Eduardo Carmona Gómez.

2º semestre de administración nocturno.

TALLER.

EVIDENCIAS.

No hay ideas imposibles de que alguien nos estuviera visitando, hay evidencias rigurosas y extraordinarias. No hay que dejar en duda que hay evidencias.

Desde 1947 ha habido informes sobre ovnis. Este tema tiene que ver más con la religión y superstición que con la ciencia.

Hay relatos que evidencian con seres extraños. Por ejemplo en 1961 una pareja viajaba y ya avanzada la noche. (Hay que tener en cuenta que es la palabra de los viajeros). Observaron a lo lejos una luz que se movía titilantemente en el cielo, después parecía que aterrizaba. Cuentan que vieron criaturas, que no eran exactamente humanos y que en las siguientes horas perdieron el conocimiento.

Semanas después recordaban detalles de lo sucedido y discutieron las experiencias con los demás, ellos recuerdan momentos vividos  dentro de la nave. Como el momento que les mostraron un mapa estelar.

Hay que tener en cuenta que hay objetos voladores no identificados que se pudiesen confundir con ovnis pero que en realidad no son. Pues son confundidos como por ejemplo, con fotografías falseadas, asteroides o pueden ser aberraciones psicológicas.

La búsqueda de civilización extraterrestre conserva su importancia a pesar de la falla de evidencia de los ovnis.

LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA.

(Nos proporciona alimento para el espíritu)

Llego hace cientos de miles de años en que podíamos saber más de lo que podíamos almacenar en nuestro cerebro. De modo que aprendíamos acumular enormes cantidades de información fuera de nuestro cuerpo; somos la única especie del planeta que ha inventado una memoria común el almacén de esa memoria se llama biblioteca.

La gran biblioteca antigua tenía miles de tablillas de arcilla. La gran biblioteca de Alejandría tenía casi un millón de rollos de papiro.

Las grandes bibliotecas modernas como la biblioteca la pública de New York, reúne unos 10 millones de libros. Es más de 10 elevado a la 4, de bits de información en palabras, más 100 de 100 millones de bits,  y si contamos las fotografías y grabados, sería como 10 elevado a los 15 bits de información. Esto es más de 10.000 veces superior al total de bits de información que hay en nuestros genes, aproximadamente 10 veces más que la cantidad total de información que hay en nuestro cerebro.

Si pudiera leer un libro a la semana  en toda mi vida adulta teniendo una vida normal de años, al final terminaría leyendo  unos cuantos miles de libros no más.

Entonces sería como un 10% de libros que hay en  la biblioteca pública de New York.

El secreto consiste; que libro se debe leer  pero ese es el detalle pues los libros son sorprendentes. Cuando se empieza a leer se adentra en la mente de otra persona, puede ser de alguien que ha muerto hace miles de años  a través del tiempo los autores hablan clara y silenciosamente dirigiéndose a nosotros y entrando a nuestra mente.

La escritura es tal vez el más grande de los inventos humanos, une a personas que no se conocen  entre sí son magia.

En la historia, la escritura se esculpía en piedras, también en bambú, madera y otras. Y se esculpía acerca de todo lo que sucedía a su alrededor.

En el siglo ll y Vl  se inventaron los chinos el papel, la tinta y la impresión en madera, pudiéndose hacer así muchas copias  de una obra para distribuirla.

Hacia el siglo 1450  no había más de cientos de miles de libros en toda Europa, todos estaban escritos a mano. 50 años más tarde había 10 millones de libros impresos.  De repente se empezaron a imprimir  libros en todo el mundo la magia estaba en todas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (79 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com