ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de los judíos en el holocausto.


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Ensayo  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

La vida de los judíos en el Holocausto (paráfrasis)

Cuando hablamos del Holocausto nos referimos a la masacre que hicieron los nazis a millones de inocentes.

Cuando la guerra terminó ya habían muerto unos seis millones de judíos, entre ellos más de un millón eran niños. Aunque también mucho sobrevivieron, pero los horrores que vivieron estos no tienen comparación.

Se ha dicho micho sobre lo sucedido en el Holocausto, pero para saber que llevó a los nazis a cometer semejantes atrocidades debemos analizar sus teorías.

En 1933 Hitler subió al poder y ese mismo año llevó a cabo un plan de sabotaje económico en contra de los judíos. Plan el cual fracasó, ya que los judíos eran de suma importancia en la economía alemana.

Hitler creó por si mismo la ideología nazi, la cual consistía en que todas las características de una persona, tanto físicas como psicológicas y de comportamiento eran determinadas por su raza.

Es decir, que cada pueblo, etnia o raza tenía ciertas características y no podían ser cambiadas ni eliminadas.

Gran parte de su ideología estaba basada en los darwinistas, los cuales creían que los humanos podíamos ser clasificados en razas.

Según los nazis ninguna cultura o grupo étnico podía recibir un miembro de otra raza, ya que esto era imposible debido a que los rasgos hereditarios no se podían cambiar.

La política nazi fue evolucionando desde 1933 a 1939: Comenzaron a tomar medidas duras en contra de los judíos.

En 1935 sacó una serie de leyes, las Leyes de Núremberg, que restringían a los judíos de muchos derechos, incluso el de casarse con alemanes no judíos, o el de poder trabajar en una profesión.

En 1937 empezaron a separar a los judíos de la población aria, es decir, la población de cabello claro, ojos claros y nombres alemanes.

En 1938  hubo un ataque llamado Kristallnatch (Noche de los Cristales Rotos) el cual fue nombrado así haciendo alusión a los cristales rotos de más de 7,000 tiendas y almacenes judíos que fueron destruidos esa noche. Sin contar las más de mil sinagogas que fueron quemadas y los cementerios que también ardieron.

En 1939 comenzó la guerra con la invasión de Polonia, y un año después se crearon los guetos, una especie de barrios judíos donde obligaban a vivir hasta 5 familias en una sola cas y ni podían salir del gueto a menos que fuera con un permiso especial y únicamente para trabajar.

La mortalidad era cada vez mayor en los guetos, pero los nazis querían algo más eficaz para eliminar esta raza.

Decidieron establecer un ejercito de jóvenes que los mataban uno pero aún seguía siendo demasiado lento.

Fue ahí cuando crearon los campos de concentración, donde explotaban a los judíos brindándoles escasa comida hasta que morían. Y también existieron los campos de exterminio, donde los llevaban directamente a cámaras de gas.

A pesar de los castigos que sufrían todos los aliados a los judíos, hubo gente que logró salvar a miles. Un ejemplo sería Raoul Wallenberg, que salvó alrededor de 100,000 judíos dándoles visados. O Angel Sanz-Briz que logró salvar hasta 5,000 judíos entregándoles pasaportes españoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (40 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com