Las Sirenas
Enviado por yareli.antuna • 3 de Marzo de 2014 • 651 Palabras (3 Páginas) • 241 Visitas
En la mitología griega las sirenas eran seres desconocidos, y se las describe como mujeres hermosas con una cola de pez, que hechizaban a los marineros con sus cantos. Existen tres tipos de sirenas dos de ellas son mitad mujer y mitad pez, y la otra mitad mujer y mitad ave. Lo cierto es que las sirenas engañaban a todos los que se cruzaban en su camino y los arruinaban. Y dice la historia que tenían alas y garras en representación del amor.
Según las versiones más comunes del mito, son hijas de Melpómene (musa de la tragedia) y de Aqueloo (dios del río homónimo y primogénito de los dioses-ríos).Aunque en su forma las muestran como con cuerpo de de mujer y ave, existen representaciones más comunes las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Por regla general, son sirenas con un hermoso rostro y largos cabellos, que en muchas ocasiones sostienen instrumentos musicales o se dedican a acariciar sus cabellos en actitud coqueta. Una de las características más mencionadas de las sirenas fue sostener con las manos un espejo y un peine. Decían que la cola era un signo de la prostitución y el espejo, considerado como objeto mágico. De las sirenas se sabe que su especialidad era la música. Se cree que una tocaba la lira, otra cantaba y la otra tocaba la flauta y decían que y con la música que tocaban atraían a los marinos, que aturdidos por el sonido, perdían el control del barco que se estrellaba contra los arrecifes. Entonces las Sirenas devoraban a los marinos que iban en sus barcos en busca de trabajo o simplemente navegaban.
Una de las tantas historias que existen es esta la de Odiseo se trataba de que él se acercaba a una isla temida en ese caso la de las sirenas por consejo de un hombre, ordeno que se taparan los oídos con cera y el que no podía con la curiosidad de escuchar el canto de las sirenas se amarrara al mástil, con la orden de que no lo desamarraran y al escuchar el canto quiso desatarse pero no pudo y que las sirenas por su desesperación se lanzaron al mar y murieron ahogadas, mas no es un hecho creíble por que las sirenas viven en el mar.
Las sirenas se representan en la Edad Media, donde se moralizaron frecuentemente en miniaturas de los códices, en una escultura y otros elementos arquitectónicos, así como en decoraciones en cerámica.
Las sirenas como todos las conocemos se dicen que son mujeres muy hermosas, pero en realidad es que ya se han demostrado varias evidencias de gente muy especializada en el tema que muestran imágenes de un ser totalmente desconocido para nosotros, se mostraba una criatura de una aspecto desagradable. Todos sabemos que las sirenas son personajes de la mitología griega, pero como otros seres fantásticos, siempre existirá la duda de su existencia real.
Se presentó una investigación realizada por biólogos acerca de un hallazgo marino que podría reivindicar
...