ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Antiguos Israelitas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayo  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

Los Antiguos Israelitas

En repetidas veces, los conquistadores invadieron Jerusalén, una ciudad actual en Israel. Destruyeron su templo sagrado y expulsaron a las personas que ahí vivían, pero siempre la fe del pueblo hacía que se retiraran. Jerusalén ocupa un lugar importante en la historia de tres religiones: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Las tradiciones compartidas de las dos primeras religiones ayudaron a que se formasen las civilizaciones occidentales.

La historia de los israelitas, contada en la Biblia judía, también es parte del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana.[pic 1]

1000 A.C., David se muestra tocando un arpa en esta pintura arriba; éste se convierte en rey de israelitas y bajo su liderazgo, hacen de Jerusalén su capital.[pic 2]

El templo judío original en Jerusalén puede haber sido construido en el sitio donde hoy se encuentra la mezquita con cúpula de oro.

Los mantos de oración como este todavía son usados por algunos judíos hoy.

[pic 3]

587. A.C., los babilonios destruyen Jerusalén y obligan a los judíos al exilio.

4. A.C., la historia cristiana comienza con el nacimiento de Jesús. La pintura de arriba muestra a María, José y el niño Jesús.

D.C. 132. Después de la revuelta judía, los romanos evitan que los judíos vivan en Jerusalén. Sin embargo, la religión judía perdura.

[pic 4]

El principio de la historia bíblica

“¿Acaso no había tumbas en Egipto que nos trajiste a morir en el desierto?”  Esa fue la pregunta que los israelitas le hicieron a su líder, Moisés, cuando miles de soldados egipcios los persiguieron hacia el mar en 1250 A.C.

Los israelitas fueron los primeros pobladores de lo que ahora es el país de Israel. Según la Torá, el libro sagrado del pueblo judío, estaban huyendo de la esclavitud en Egipto y tenían que cruzar el mar, pero no había forma de pasar. La Torá cuenta la historia de lo que sucedió después:

Y Moisés extendió sus brazos sobre el mar y el Señor envió un recio viento toda aquella noche e hizo que el mar se dividiera, convirtiéndolo en tierra seca. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.” Éxodo 14: 21-22

Los soldados egipcios siguieron a Moisés y a los israelitas, pero la Torá enseña que Moisés extendió sus brazos y las aguas se volvieron a juntar y todo el ejército egipcio se ahogó.

[pic 5]

Las historias bíblicas han inspirado a muchos artistas. Esta versión de Moisés y los israelitas escapando de los egipcios, muestra cómo los europeos interpretaron los acontecimientos bíblicos.

La Creencia de los Israelitas

Los israelitas creyeron que su Dios hizo posible su escape de Egipto. De hecho, los israelitas se veían como el pueblo elegido de su Dios.

El Dios de los israelitas

Los israelitas llegaron a creer que había un solo Dios verdadero. Esta creencia era nueva en el mundo antiguo. Otras personas rezaban a dioses diferentes para diferentes propósitos, por ejemplo, la gente de Mesopotamia tenía más de 3.000 dioses. Los egipcios adoraban dioses de la naturaleza, el sol y los espíritus y hasta sus propios reyes a diferencia de los israelitas que adoraban a un Dios todopoderoso, omnisciente y que estaba con ellos en todas partes. El monoteísmo es la creencia de que sólo hay un dios; esta creencia ha tenido un impacto duradero en la civilización occidental.

Al igual que los antiguos israelitas, muchas personas hoy encuentran el significado de la historia al ver que es dirigida por un Dios todo poderoso.

La historia de los tiempos bíblicos

La historia de cómo los israelitas se desarrollaron como personas se encuentra en los primeros cinco libros de la Biblia.

En el judaísmo, o la religión del pueblo judío, estos libros se llaman la Torá. La Torá contiene las leyes básicas del judaísmo y enseña la historia de los israelitas a través de los años 1200 A.C. En la Biblia cristiana, estos libros son los primeros cinco libros del Antiguo Testamento.[pic 6]

Los historiadores se basan en las historias contadas en la Biblia para entender la historia de los israelitas y el desarrollo de su creencia en un solo dios, pero, es importante recordar que los israelitas escribieron sus historias para explicar su fe en Dios; estas historias celebran el poder de Dios sobre la naturaleza y la historia. 

Aunque muchas personas creen que las escrituras son un expediente de hechos bíblicos, la mayoría de los historiadores los combinan con otros tipos de evidencia. Los historiadores usan la Biblia, artefactos arqueológicos y otros registros escritos de esta época para interpretar los acontecimientos y pensamientos de los tiempos bíblicos. 

< Los antepasados de los israelitas adoraron a muchos dioses, incluyendo a Baal, una estatuilla de bronce dorada de 1300 A.C. De cualquier forma, los israelitas llegaron a creer que había un solo Dios verdadero.

Los Orígenes de los Israelitas

Según Génesis, el primer libro de la Torá, Dios creó los cielos y la tierra, pero Dios se enojó con la humanidad y finalmente decidió crear una nueva nación. Dios ordenó a un pastor, llamado Abraham, de la ciudad de Ur en Mesopotamia a que se trasladará a Canaán alrededor de 1900 AC. Según Génesis, Dios le dijo: "Deja tu tierra y la casa de tu padre y vete a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande.” (Génesis 12: 1-2)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (611 Kb) docx (661 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com