Los Cachorros
Enviado por martinsardi • 6 de Mayo de 2013 • 429 Palabras (2 Páginas) • 253 Visitas
La protagonista, una reportera de Bogotá que trabaja en una revista llamada Somos, es enviada al barrio Galilea a investigar la supuesta aparición de un ángel. Su jefe se ha enterado por la mujer que le lava la ropa a la tía de su señora, que en dicho barrio está viviendo un ángel. No tiene datos ni direcciones, sólo el rumor, por lo cual la reportera debe dirigirse al lugar y averiguar a través de los comentarios e indicaciones de la gente. Cuenta con pocos días para entregar el artículo, para conseguir fotos y testimonios, por lo que sale de inmediato al lugar.
Al principio, a la protagonista le parece ridículo e insólito el tema de su nuevo reportaje. Posee la convicción de que es imposible la supuesta aparición del ángel, el sólo hecho de pensar en el asunto le provoca gracia. Al llegar al barrio Galilea, pequeño y humilde, toca la puerta de una iglesia y la recibe el padre Benito. Ella pregunta por el ángel, dice que la han enviado a investigar, y la única respuesta que recibe es que allí no hay ningún ángel. Luego se dirige a La estrella (una especie de bazar), muestra su carné de periodista y la envían, de la mano de un niño llamado Orlando, al Barrio Rojo donde está la casa de la madre del ángel. Allí conoce a la junta que administra al supuesto ser celestial: Sor María Crucifija, Murijita de Peláez, Sweet Baby Killer (ex campeona de lucha libre y suplente de la junta) y Ara (la madre del ángel). En esa primera visita a la casa le ocurren dos cosas: por una parte, ve al ángel, un muchacho alto y moreno, semidesnudo, impresionantemente bello, que yacía en un cueva, la cual iban a visitar los creyentes en los horarios permitidos. Por otra, Doña Ara le muestra los cuadernos que ella misma escribe cuando el ángel le dicta telepáticamente.
El haber presenciado la aparición del ángel y el leer las páginas de los cuadernos, los cuales, según su propio criterio, ni Doña Ara ni ella misma como periodista hubieran sido capaces de escribir, la hacen creer que el asunto es más de lo que ella pensaba, que existe algún tipo de misterio que debe descifrar. Su amistad con el niño Orlando, sus conversaciones con las señoras de la junta y la relación que va teniendo con el ángel la involucran cada vez más con el lugar y con su artículo. Tal vez mucho más de lo que ella querría y, sobre todo, más de lo que ella podría haber pensado.
...