Los juicios de Núremberg. “Será correcto juzgar bajo la ley a patriotas”
Enviado por Sebastián Yolito • 3 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 431 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
Ensayo sobre “Los juicios de Núremberg”
“Será correcto juzgar bajo la ley a patriotas”
Resulta una tarea compleja para autoridades de la ley penalizar a líderes de la Alemania Nazi, siendo que actuaron bajo las leyes y reglas de dicho país. A pesar de haber servido al país ejerciendo las leyes, esta claro que permitir dentro de este, la masacre de carácter masivo a grupos étnicos de diferentes rasgos a la raza germana resulta incorrecto, visto desde el punto de la ética y la moral humana.
Desde el punto de vista de los derechos de las personas hay acciones que implican efectos, tanto buenos como malos. Denominados estos como lo que conocemos como los “Principios de Doble Efecto”. El llevar a cabo la acusación de cuatro ex autoridades nazi, que aceptaron y ejercieron la tortura de personas étnicamente diferentes. Desde el punto de vista de la intención de los jueces, es correcto, puesto que están al servicio y disposición del pueblo, poniendo en practica las leyes. Pero, a pesar de que el fin de estos cuatro imputados era para el “bien” del país, el hecho de asesinar gente inocente es un efecto colateral ya que hay que pasar por estas atrocidades para así llegar al bien. Es probable para la mayoría de la gente que conoce del tema haya pensado que esta decisión haya estado correcta según el principio, siendo que no existe razón proporcionada entre el efecto de carácter colateral y el fin al que se quiere llegar. El principio de doble efecto, conocido comúnmente entre los defensores de la ley, es aplicable a toda situación en que el efecto es malo, es sin lugar a duda el menos malo y no hay otra elección para la gente que quiera hacer el bien. Pero en el caso de la ejecución de las minorías sociales en la Alemania de Hitler, no se utilizó el menos malo, puesto que pudo haber muchas otras medidas para así llegar al fin final, que era obtener la raza pura por parte de los nazis.
Concluyendo, la decisión que tomaron las autoridades internacionales al juzgar a estas autoridades, fue la correcta. Ya que bajo ninguna circunstancia es válido torturar y asesinar gente inocente, ni mucho menos es considerado como lo menos malo para así obtener el fin bueno. A pesar de todo los juicios de Núremberg, fueron juicios que dieron que hablar ya que después de dictada la sentencia se pudo comprobar que no todos los jueces que tomaran la decisión del futuro de estas personalidades Alemanas, compartían la misma decisión, siendo la determinación de ellos nos parece bastante ambigua.
...