Los musulmanes respetan tanto sus creencias a tal aspecto que hasta en el arte se puede ver reflejada la fe
Enviado por Lore Fernandez • 7 de Mayo de 2016 • Tarea • 762 Palabras (4 Páginas) • 422 Visitas
1-Los musulmanes respetan tanto sus creencias a tal aspecto que hasta en el arte se puede ver reflejada la fe, relacionándose uno con el otro prácticamente en todos sus ámbitos. Podemos encontrar representaciones de la fe en varias expresiones, ya sea en una construcción o en decoraciones interiores que muchas veces expresan partes del Corán, o simplemente quieren dar ese mensaje divino con las formas y técnicas que utilizan.
Una de las formas más expresivas arquitectónicas del mundo musulmán es la mezquita, construida para reunir a los creyentes y poder orar en conjunto, todas las expresiones artísticas y edificios se encuentran al servicio del culto.
Además, la decoración que encontramos en su interior permite conocer aún más sobre el dogma islámico. La mezquita cuenta el mihrab, ubicado en el centro de quibla, dirigido siempre hacia La Meca, el lugar al cual se dirigen los creyentes para rezar. También se puede destacar como el arte islámico es iconoclasta, no representan ninguna imagen de dios, por lo tanto no es frecuente encontrar imágenes de personas o dios con rostro, ni siquiera Mahoma y su madre se representan con una cara visible, simplemente es personificados con características que reflejan su carácter divino, como por ejemplo llamas a su alrededor
Cuenta con representaciones, geométricas y vegetales, pero no la representanta propiamente como es sino que la desnaturalizan, que para ellos imitarla implica ir contra su fe, dándole a sus diseños un estilo más propio. El arte islámico quiere representar el carácter efímero y cambiante de las cosas, dando a entender que lo único que no cambia es Alá.
La caligrafía también es considerada como una expresión artística ya que permite representar la palabra sagrada, y forma parte de la decoración interior de muchas mezquitas.
2-La arquitectura islámica no va a contar con un estilo propio, sino que va ser influenciado por los pueblos conquistados y por aquellos encuentran ubicados alrededor de su región, como por ejemplo Bizancio. También se ve cómo evoluciona y va agregando diferente elementos dependiendo del Califato.
Los edificios en general cuentan con poca altura dando la sanción de armonía e integración con el paisaje. Los materiales más utilizados también van variando, pero son empleados el yeso, la madera, piedra y ladrillo.
Los diferentes monumentos tiene una escasa decoración exterior, por lo general suelen inscribirse en volúmenes cúbicos, o ligeramente alargados de los cuales sobresale las medias esferas de su cúpula.[1]
Es muy frecuente también la utilización de diferentes tipos de arcos, como el de herradura de herencia visigoda, pero luego se utilizan otros como los poli lobulados, mixtilíneos, arcos entrecruzados y arcos de herradura apuntados. También es frecuente la utilización de columnas también de diferente tipo que fueron evolucionando.
...