Los puros
Enviado por xjavier08 • 28 de Marzo de 2017 • Documentos de Investigación • 327 Palabras (2 Páginas) • 220 Visitas
LOS PUROS
Hoy en día están retomando nuevamente la importancia que en un tiempo tuvieron, pues una nueva generación de actores, ejecutivos de negocios, políticos y celebridades en el mundo deportivo está restaurando su imagen; un puro es uno de los placeres más grandes de la vida, fumarlo es darse un tiempo a sí mismo.
Los puros son un producto artesanal frecuentemente comparado con el vino.
La elaboración de un buen habano es verdaderamente laboriosa, ya que toma no menos de 222 diferentes etapas de su plantación hasta la distribución. Existen 42 tipos de puros hechos a mano y son clasificados en 65 diferentes tonos. Son mujeres en su mayoría quienes elaboran el torcido de los puros en los países latinos como Cuba, Honduras, República Dominicana y México.
Los puros son empacados en cajas de cedro que terminan preservando e infundiendo el sabor en ellos. Fumar puros es mucho menos dañino que fumar cigarros ya que estos no llevan químicos, y no se les debe “dar el golpe”
- Cuando compres un puro, es correcto presionarlo un poco para comprobar su frescura, pero no lo hagas demasiado ya que se puede romper.
- A los puros hechos a mano hay que cortarles la punta con una tijera especial o con una guillotina antes de fumarlos.
- Prenderlos con un cerillo de madera o con encendedor de gas butano, nunca con encendedor de gasolina.
- Fumar un puro antes de la comida no es lo más adecuado ya que se te quitara el apetito y no distinguirás los sabores.
- Solo es apropiado prenderlo ya que todo el mundo termino de cenar y se está tomando un café o una copa de coñac, brandy, whisky o vino tinto.
Fumar un puro es parte del ritual del arte del buen vivir. Si quieres incorporarte a disfrutar de un buen puro, empieza con los más delgados, que son más ligeros, y poco a poco ve aumentando de grosor ya que entre más gruesos son, más cuerpo y sabor tienen.
...