MI FILOSOFIA DEL TRIUNFO MICHAEL JORDAN
Enviado por ruxel • 9 de Diciembre de 2013 • 1.096 Palabras (5 Páginas) • 7.741 Visitas
Mi filosofía del triunfo
Este libro nos narra como Michael Jordan bajo su propia filosofía de auto superar y ser el mejor en lo que hace le ha dado como resultado ser uno de los deportistas más exitosos del mundo, sim embargo el camino para llegar al sueño deseado tuvo momentos difíciles, de duda e inclusive momentos donde el mismo perdió su esencia pero que al final siempre tenía en mente que era lo que quería lograr pero que para ello tendría que vencer sus propios temores e incluso olvidarse que más de 10 personas tenían los ojos fijos en el cada que jugaba, en cada movimiento o en cada tiro pues estaba concentrado en demostrar todo lo que había entrenado y dedicado a ser el mejor.
Como él dice, parte del deseo de motivarse día a día era tener metas a corto plazo lo cual lo ayudaría lograr sus objetivos poniéndose metas posibles y no solo sueños vanos y efímeros. Esto a su vez le enseño un mundo de realidades donde sino se esforzaba por ser el mejor y hacer a un lado los planes que los demás tenían sobre el jamás podría lograr ser un pionero en el mundo del basquetbol. Cuando anhelas algo con el corazón el universo entero conspira para que puedas lograrlo pues como todo esfuerzo requiere de determinación, carácter y muchas veces de equivocarse pero a pesar de cometer errores aprender de ellos y mejorar para que esas pequeñas lecciones te enseñen que si todo fuera fácil cualquiera lo haría.
Aprender es algo que debe de ir poco a poco ya uno no solo debe de memorizar lo aprendido sino cómo funciona, cuáles son las consecuencias de lo que se hará e inclusive como se puede mejorar el método de aprendizaje. Es como en la escuela de que te sirve poner atención en clases sino haces la tares, a final es reforzar las bases que te están dando para mejorar y ser el mejor en lo que haces.
Los temores, hace poco vi una película que narra esta peculiaridad ser todos los seres humanos donde un chico tiene que aprender a dominar sus temores a través de mentalizarse a sí mismo que esto es solo una ilusión de nuestra mente por temor al fracaso o que algo malo nos pase, entre más pensamos negativamente de nosotros mismos y de nuestras acciones muy difícilmente podremos confiar en nosotros mismos pues no nos sentiremos lo suficientemente capaces de lograr lo que deseamos.
Gran parte de nuestros errores en el trabajo o en nuestra vida es porque dejamos de prestarle atención a ciertas cosas o nos desconcentramos y esto hace que nos sintamos inseguros, claro que como seres humanos estamos destinados a que en dado momento algo nos saldrá mal, aceptarlo, corregirlo y seguir adelante. A pesar de cometer errores esto quiere decir que nos estamos esforzando y que posiblemente si seguimos intentándolo estaremos más cerca del éxito.
El compromiso, vaya que es una palabra difícil y no todo mundo está dispuesto a enfrentar ese reto, no solo se trata de decir “si lo haré” o “me comprometo a cumplir” no, se trata de un esfuerzo contante. Si algo sale mal te quedas, aceptas lo
...