Madres de mayo
Enviado por sema03 • 7 de Octubre de 2015 • Ensayo • 551 Palabras (3 Páginas) • 343 Visitas
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
Electiva de humanidades 2
Las madres e la plaza de mayo
Ensayo
Presenta
Mauricio Espitia Cifuentes
Grupo (10402)
Docente
Esperanza Aguilar Meneses
Colombia, Ibagué 14 de febrero 2015
LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO
Entre los años 1974 y 1979 la Republica Argentina sufrió la guerra más cruel de toda su historia. "Durante el gobierno militar de 1976, la sociedad argentina se ha visto sometida a uno de los peores genocidios que recuerdan la historia de la humanidad.
Las heridas de aquella década violenta que les toco vivir en ese país.
Las estadísticas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos de desaparecidos, registraron la muerte y/o desaparecieron de 30.000 mil personas.
Es muy triste saber que cada gobierno utilice sus leyes, su poder, su capital como quieran y aun mas haciendo daño a personas inocentes sin pensar un poquito el daño que les pueden causar a sus familias, porque siempre resultan pagando con su vida sin tener nada que ver en el asunto político y muchos menos con el gobierno.
En esta historia de las madres de la plaza de mayo es muy conmovedor y aterrador por lo que vivieron ellas, con el sufrimiento sin saber nada de sus hijos y por todo el maltrato que les toco aguantar y vivir por el gobierno de argentina.
En 1974 y luego de la muerte del Presidente Juan Domingo Perón, asumió el poder, el 30 de junio, su esposa Eva Perón, que ejercía la vicepresidencia de la Nación. Los problemas y enfrentamientos políticos se agravaron. La señora de Perón tomó una decisión que con el tiempo traería como consecuencia, los miles de muertos y desaparecidos que hubieron, debido a esta decisión que tomaron se produjo esta triste historia de los 30.000 mil desaparecidos.
Relata los hechos históricos que fueron por primera vez, el 30 de abril de 1976 un sábado. La intensión de entregar una carta en la Casa de Gobierno, para que dijeran que había pasado con sus hijos, luego empezaron realizar marchas alrededor de la Pirámide de Mayo, a manifestar el dolor que sentían por sus seres querido sin importar que llegara la justicia a llevárselas para la cárcel, no les importaba nada lo único que querían era hacer justicia por el dolor que llevaban en sus almas.
Es de admirar la lucha que hicieron estas madres de luchar por sus derechos y sin importarles que la comunidad las catalogaban desequilibradas, aun mas las formas que se ingeniaron para hacerse conocer, sentir, de todo mundo llamar la tención con sus pañuelos puestos en la cabeza.
...