ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Tulio Ciceron


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 10

Este ensayo toma en cuenta en primer plano el análisis del personaje principal que es Marco Tulio Cicerón que fue en la época de julio cesar en la antigua roma, uno de los hombres que sobre salió por su manera de pensar y sobre todo en su manera de actuar esto fue en el siglo I antes de Cristo.

El opinaba cuestiones que para su época eran mal vistas pues tenían una forma de vivir diferente.

Cicerón fue un hombre de clase media que amaba la libertad, justicia piedad y la amabilidad, por estas razones lo asesinaron, él jamás llego a señalar o denigrar a los hombres corrientes, solo los acepto y se compadeció de ellos luchando por sus derechos y libertades de cada uno.

Cicerón tuvo una gran devoción, que era su constitución de la Roma y sobre todo su ley de las doce tablas (son doce leyes que existían en aquella época de la antigua roma)

Se interesaba por la teología y filosofía jurídica, conociendo muy bien a los poetas y sobre todo las profecías del mesías que habría de venir, y todo lo que se suscitaría a raíz de ello, a ser adorado del dios desconocido, anhelaba también las profecías encarnadas sobre el rey David, Isaías y otros grandes profetas del pueblo de Israel. Tenía una visión acerca del fin del mundo el cual fue, al tener un sueño de la visión de la mano de dios antes de ser brutalmente asesinado.

Cicerón jamás en su vida fue hipócrita, fue moderado un hombre de soluciones inmediatas, creía en el honor la decencia intrínseca del hombre corriente.

Este personaje fue calumniado y difamado en la época en la cual vivió, denigrándolo en la Roma, por lo cual empezaba el pueblo a perderle el respeto a la constitución de Roma y especialmente por la ley de las doce tablas, al final se dio cuenta que no podía confiar en los jueces luchando contra ellos y los tribunales, fundamentándose en sus ideales que para la época en la cual vivía eran mal vistos por la ley romana. Era un hombre racional en una Roma irracional, llegando a ser un hombre moderado.

En la primera páginas sucedió los siguientes con marco tulio II (padre de Cicerón)

Él estaba enfermo de fiebre y al enterarse de que su médico lo curaba con grasa de buitre, Cicerón pego tremendo grito, cuestionándolo acerca del precio y del origen de dicha grasa. Estaba casado con una mujer llamada Helvia, ella era una mujer que no le gustaba tratar con comerciantes, era una mujer estrictamente ahorrativa y muy ordenada.

Marco Tulio amaba a su padre pues era un hijo dedicado a su familia y sobretodo respetuoso, aunque su padre ere una persona que se llenaba de sus historias familiares y de su grandeza. Marco Tulio II quería mucho a Helvia, pero el realmente amaba la música, los libros, las voces melosas y la tranquilidad.

Él decía que jamás debió de casarse con Helvia aunque se la impusieron ya ella era todo lo contrario de él, ella era una mujer muy fuerte, sana y tenía un duro carácter capaz de dominar a cualquiera, organizada, muy ahorrativa, en pocas palabras casi la mujer perfecta.

Ella estaba embarazada a punto de dar a luz sin saber que sexo tendría su bebe y sus suegro deseaba con todas sus fuerza que fuera un varón y así poder enseñarle

Todo lo que a él lo engrandecía. Tuvo un hijo llamado igual que él y su padre Marco Tulio III.

A Marco Tulio II se le dejo de nombrar así, solo llamándolo Tulio, al padre se le quedo en sobre nombre de” el abuelo”.

La familia de Cicerón no vivía propiamente en Roma, ellos vivían en Arpinum, donde la mayoría de las personas eran esclavos y no gente libre pero gozaban de las franquicias de Roma, su familia era libre y muy bien acomodada y por esta razón veían a Marco Tulio como el gran salvador de los hombres ya que con su llegada ellos esperaban que las cosas cambiarían y respetarían sus derechos.

A continuación se redacta la vida de marco tulio III (Cicerón)

Marco Tulio estaba fastidiado por las historias de amor y le preguntaba a su amigo Arquias de que por que los hombres se dejaban arrastrar por la locura hasta llegar a convertirse en locos y un pocos menos en bestias dejando la razón a un lado, y su amigo le decía que las poesías más grandiosas y bellas surgen y son escritas por corazones enamorados, pero Marco Tulio III no le creía decía que eso era irracional.

El conoció a una joven de la sociedad llamada Livia y lo impacto con su belleza haciéndolo que se enamorara desde el primer instante.

En una ocasión paseando por el bosque se encontró con Livia ella era tan hermosa que él no podía creer que se la hubiese encontrado , Marco Tulio III ya había perdido la esperanza de volverla a ver en ese momento ella le pregunto el por qué no volteaba a verla si cada vez que ella paseaba por el bosque la observaba, él pensaba que estaba en un sueño se encontraba muy enamorado a tal grado que no pensaba , él le decía a libia que ellos eran una sola persona que le encantaba su esencia. Marco Tulio III era muy supersticioso y como romano no podía comportarse así.

Livia estaba comprometida a los catorce años con Lucio el cruel y Marco Tulio III que no se casara con el que Lucio era un patán y la iba a hacer sufrir , que él la amaba y por ningún motivo permitiría su sufrimiento , pero Livia tenía sus tutores que eran su familia renombrada en Roma y no podía dejar así a su prometido , Marco Tulio III se desesperaba porque se sentía entre la espada y la pared , pues su madre le aconsejaba que se olvidara de ella y se comprometiera por otro lado que había mil mujeres en Roma.

Marco Tulio III decía que si no conseguía a Livia él moriría de pena, por el amor que tenía ,se supone que los hombres no mueren de amor. solo es un escrito en las poesías , no entendía la vida en ese momento y se juró así mismo que jamás olvidaría a Livia y tampoco se resignaría a perderla así tan fácil, y no volvió a verla , Marco Tulio III estaba tan enamorado de libia que aun que no estaba a su lado así la sentía , Marco Tulio III estaba acostumbrado a vivir tranquilo dedicado a sus deberes y al culto y cada día que pasaba se sentía y se encontraba en su plena juventud .

Marco

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com