Marco Tulio
Enviado por wrongercoffe • 17 de Febrero de 2015 • 407 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
Hace mucho tiempo en la antigua roma habia un hombre que se llamaba Marco Tulio II él se encontraba enfermo de fiebre y al saber que su médico el Dr. lo curaba con grasa de buitre, este pego el grito en el cielo, Tulio II se encontraba casado con Helvia.
El médico le pregunto a Tulio que era lo que opinaba la señora, Helvia era una persona sumamente ahorrativa y no le gustaba tratar con comerciantes, a Helvia le gustaba tener todo en orden y para todas las cosas dividía los gastos.
Marco Tulio I (padre) llego a visitar a su hijo Tulio II y este se mostraba indispuesto ante su padre, a pesar de que ya se sentía un poco mejor gracias a la grasa de buitre.
Tulio quería a su padre pero le resultaba pesado aceptarlo por todas aquellas historias suyas de la grandeza de su familia.
Marco Tulio I pregunto a que era ese olor tan desagradable que olía en la habitación y el medico le respondió que era grasa de buitre, Marco T. I en tono dogmático respondió que era muy cara y eficaz, capaz de resucitar a un muerto.
Marco T I le comento al médico que Tulio II se mete a cama, cada vez que Helvia que pone muy dominante, el médico le respondió que a lo mejor se debía o lo hacia la retirada a menudo que era un medio de asegurarse la victoria.
Marco I era un hombre que ya había enviudado hace ya mucho tiempo.
Marco I levanto a Tulio II y le dijo, sé que no estas dormido, Helvia ya está por dar a luz y en cualquier momento te manda llamar la comadrona, interrumpió Tulio Helvia ya va a dar a luz, el Medico ya se encontraba con Helvia.
Tulio, no quería ir donde se encontraba Helvia, no era que no la quisiera, pero él amaba la música, los libros, las voces melosas y la tranquilidad, él decía que no debió de haberse casado con ella, porque a pesar de haber se la impuesto, Helvia era todo lo contrario a él, era una mujer muy fuerte, sana y tenía un duro carácter capaz de dominar a cualquiera, organizada, demasiado ahorrativa y que era una mujer casi perfecta, pero que a Marco no le gustaba la gente sana que amaba los inviernos y pensaba que debió de haber sido su padre quien debió de casarse con Helvia ya que ellos tenían muchas cosas en común.
...