Mauricio En Paris
Enviado por LOKO3434 • 26 de Marzo de 2014 • 345 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
El trabajo es fuente de toda riqueza, es la condición básica y fundamental de toda la vida humana.
El paso decisivo por el que el mono se convierte en hombre es cuando llegó a alcanzar posición erecta, lo que conllevo a ejecutar acciones más variadas con sus manos como recoger y sostener alimentos en un principio, después fue adquiriendo más destreza y habilidad; esta flexibilidad se heredaba de generación en generación.
La mano se convierte no sólo en un órgano de trabajo sino también producto de él; y lo que beneficiaba a la mano también beneficiaba a todo el cuerpo; ya que ésta va unida a él.
El desarrollo del trabajo contribuyó a agrupar a los miembros de la sociedad ya que se practicaba la actividad conjunta; y conllevó a que tuvieran la necesidad de comunicarse, esta necesidad creó el órgano de la laringe, mientras que los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido articulado tras otro. Entonces se dice: primero el trabajo y con él la palabra articulada y es así como el cerebro del mono se fue transformando en cerebro humano.
El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos como los de caza y pesca; y armas. Con la caza y pesca obtienen una alimentación basada en el consumo de carne (ya no solo vegetal) la cual ofreció al organismo un mejor metabolismo que acortaba el proceso de la digestión (con el uso del fuego) e hizo perfeccionar al cerebro ya que recibía más sustancias para su desarrollo.
Una vez desarrollado el cerebro del hombre se dio la civilización. Con esto surge el Derecho y la Política, así mismo la religión. Ahora el hombre busca la explicación de sus actos en base a sus pensamientos, mas no a sus necesidades.
El animal utiliza la naturaleza y la modifica solo con su presencia; en cambio, el hombre es el único ser que puede modificar y dominar a la naturaleza; incluso obligarla a servirle. Pero el hombre no tomó en cuenta que la naturaleza puede vengarse en el momento en que alteramos el ecosistema. Así el homb
...