Mexico
Enviado por jhuanmcho • 31 de Agosto de 2014 • Informe • 1.055 Palabras (5 Páginas) • 190 Visitas
Así funciona la censura, a nosotros nos van a dejar hablar del fraude en 2014 y, entonces, vamos a ser muy democráticos.” Jorge Zavala Hidalgo, investigador de la UNAM.
En 2006, Felipe Calderón habría obtenido la presidencia con 0.56% más votos que AMLO. Una diferencia de 243, 934 sufragios.
15, 000, 284 obtuvo el PAN.
14, 756, 350 la coalición PRD, PT y Convergencia.
Así, pues, gobernó un presidente de la forma más ilegítima e irregular posible durante 6 años.
Hagamos un recuento.
2000, llega Fox a Los Pinos, y AMLO a la jefatura de Gobierno del DF.
2003, regresa Salinas de Gortari a conciliar a la clase empresarial rumbo al 2006, es recibido por el cardenal Norberto Rivera.
Vincula Federico Doring al ex Secretario de Finanzas del DF, Gustavo Ponce, y a René Bejarano con AMLO, tras publicar los videoescándalos. Comienza la guerra sucia contra el tabasqueño para alejarlo de la contienda electoral.
Salinas responde, en entrevista con Denise Maerker, “es política ficción”.
Tras encabezar encuestas, comienza el proyecto de desafuero contra AMLO para cesarlo de sus funciones, acusado de desobedecer un amparo federal.
El temor de la clase empresarial, encabezada por Emilio Azcárraga y sembrada desde Los Pinos, a que AMLO dirigiera un gobierno populista y no uno para las minorías acomodadas, despierta un gran odio de la oposición. Finalmente, los empresarios dejaron de creer que el perredista atentaría contra sus bienes con políticas de expropiación, aunque sí financiaron la difusión de la idea.
Marchan un millón de personas al Zócalo en apoyo a AMLO.
Fox detiene el proceso contra el tabasqueño y, en un comunicado oficial, argumenta que a nadie le será negado el derecho a ser presidenciable. Se sabe que la SEDENA impidió al entonces presidente, continuar el proyecto de desafuero para no provocar inestabilidad pública.
2006, comienza la guerra sucia mediática y los spots “Peligro para México” en contra de AMLO.
Cito un inciso del Articulo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, “Son obligaciones de los partidos políticos nacionales: Abstenerse de cualquier expresión que implique diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación a otros partidos políticos y sus candidatos, particularmente durante campañas electorales “.
Denise Maerker pregunta a Felipe Calderón si ha habido guerra sucia contra el candidato del PRD; responde, “como dicen en mi tierra, haiga sido, como haiga sido”.
Fox, aun presidente, señala, “a quien quiera que esté en esa boleta electoral, habrá de ser derrotado por el candidato del PAN”.
Fox, dos días antes de los comicios, llama a Francisco Ealy Ortiz, director del periódico El Universal, para que determine un empate técnico entre Calderón y AMLO, a pesar de que el tabasqueño iría arriba por dos puntos porcentuales. Fox cierra el trato con Ealy con la concesión de un banco.
Dice Diego Fernández de Cevallos de AMLO, “imaginen soportar a un porro, loco, engreído”.
Dice Calderón, “yo tomare protesta como presidente el 1 de diciembre, llueva truene o relampagueé”.
Elba Esther Gordillo opera el día de las elecciones favoreciendo al PAN.
Un día después, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, habla con el Gobernador de Tamaulipas, Eduardo Hernández Flores, para agradecer el favor que le pidiera la lideresa del SNTE, “aplícate en el fraude electoral”.
Carmen Aristegui,
...