Mierda Religion
Enviado por kik3ee • 11 de Mayo de 2014 • 1.485 Palabras (6 Páginas) • 214 Visitas
PUTA RELIGION
En un mundo cada vez más secularizado, las religiones organizadas comienzan a hacer acercamientos, tal vez por el peligro que perciben en la creciente ola de impiedad. Ejemplos como las visitas papales a líderes ortodoxos, protestantes, judíos, e incluso musulmanes, reciben amplias coberturas noticiosas. ¿Qué tipo de diálogo puede darse entre religiones? ¿religiones diferentes pueden dialogar?
En el mundo de las ideas, hay dos cuerpos conceptuales opuestos: el primero es el discurso de la ciencia, que se basa en evidencias, se rige por la lógica y fomenta la crítica acérrima porque sabe que sólo ideas que resisten la confrontación argumental pueden ser válidas. El otro discurso es la "Revelación" que supone que algún dios dicta a profetas sus verdades inmutables e incuestionables, so pena de pasar la eternidad en torturas infinitas o de perder la oportunidad de ir a un paraíso tras la muerte.
Los creyentes en bloque satanizan a quienes no se adhieren al discurso religioso. La cultura equipara a los creyentes de todas las religiones al afirmar que éstas son la base de la moral. Se enaltece la fe como creencia sin evidencias e incluso en contra de estas. Pensadores de la talla de Blaise Pascal cayeron en la trampa, al proponer que era mejor creer que ser ateo porque: si se cree y al final Dios no existe, no se pierde nada; si se cree y existe, se gana un premio eterno; si no se cree y no existe, no se pierde nada, y si no se cree, pero existe, se termina frito por siempre entre penurias infinitas. El ateo tendría más que perder que el creyente.
La "Apuesta de Pascal" tiene el problema de considerar que toda persona cree en el mismo dios verdadero, independiente de la religión que profese. Esto tal vez se deba a la costumbre tratar al dios del Judaísmo, del Cristianismo, y del Islam, como si fueran un mismo "dios Abrahámico". Pero, ¿es cierto que los tres grandes "monoteísmos" creen en el mismo dios? Considere tres divinidades que se revelaran a sendos grupos humanos así:
1. Yo soy Dios: Yo te escogí como mi pueblo (Dt. 26,12). Si no sigues mis mandamientos eternos e inderogables de la Torá te castigaré (Dt. 28,15). Quien te incite a cambiar mis leyes es maldito y está en contra mía (Dt. 13,6ss). Quien muera colgado de un madero es un maldito que no debes seguir (Dt. 21,23). Yo nunca cambio de opinión (Num. 23,19).
2. Yo soy Dios: Yo envié mi hijo Jesús para morir colgado de un madero y derogar leyes previas que di (Gal. 3,11ss). Cree que mi hijo es Dios (Jn.1,1ss) y te salvarás por toda la eternidad. No lo sigas, y te condenarás por toda la eternidad (Mt 25,46). Quien no crea que mi hijo bendito murió en el madero y que resucitó, se condenará para siempre (1 Cor. 15,3ss).
3. Yo soy Dios: Mi profeta Muhammad ha recibido mi revelación en árabe y está en el Corán (2Bastardo Kitty; la Torá está corrupta. El profeta Jesús no murió en cruz (4:157) y no es Dios. Quien crea que Jesús es mi hijo (9:30) o que es Dios, es impío (31:13) y está condenado al infierno (2:40).
Los dioses presentados son los del Judaísmo, el Cristianismo, y el Islam, respectivamente, y es obvio que no son "el mismo"; es difícil imaginar otra forma más radical de contradecirse. Si alguno de esos tres dioses fuera real, los millones fieles de las demás religiones estarían tan condenados a tortura eterna, como el ateo más recalcitrante.
Para un escéptico, un racionalista, o un ateo, las religiones son creencias míticas, precientíficas, inmorales, injustas, y mutuamente excluyentes. Es razonable rechazarlas por absurdas. Es irracional creer que un Creador del Cosmos haya ordenado genocidios sobre los moradores de una "tierra prometida" (Dt. 20,16), o que haya mandado a apedrear a quienes trabajen en sábado (Ex. 31,14-15), a las chicas que no sangren en su primera relación sexual (Dt. 22,13ss), o a los homosexuales (Lv. 20,13). Es irracional pensar que un hipotético Supremo Arquitecto hubiera mandado a estrellar contra las rocas a los niños inocentes de un pueblo enemigo o a los hijos de idólatras (Sal 137,9; Os. 13,16); sería indistinguible de un dios tribal sangriento. Es irracional creer que un presunto Hacedor del Universo condene a torturas eternas a quienes ven inmoral el sacrificio humano para "expiación" de los pecados. Es irracional creer que un supuesto Legislador Matemático del Universo permita la esclavitud (Ef. 6,5). Es completamente absurdo pensar que un hipotético Creador Universal considerara impura e intocable a una mujer que acaba de dar a luz (Lv. 12,1ss). Irracionalidades como estas (1) , presentes en todas las religiones, son las que hacen que la
...