Mitologia Nordica
Enviado por manu1594 • 21 de Abril de 2014 • 805 Palabras (4 Páginas) • 3.118 Visitas
Al principio sólo existía el abismo, llamado Ginnungagap, y dos mundos uno frío, al norte, el Níflheim, y otro cálido, al sur, el Muspelheim.
En el centro del Níflheim había una fuente, llamada Hvergelmir, de la que manaban once ríos que eran conocidos como Élivágar,. Mientas que en Muspelheim se dice que es un lugar tan ardiente que resulta intransitable para aquellos que no habitan allí. Sólo se conoce un habitante de ese lugar llameante: Surt, el gigante de fuego que acabará con la vida humana en el fin de los tiempos.
Los ríos del Elivágar fueron produciendo espuma, que se congelaba creando hielo y escarcha, de la que fluía más espuma que a su vez producía más escarcha. Tanta escarcha se creó que inundó incluso el abismo del Ginnungagap. Cuando la materia fría del Níflheim y la caliente del Muspelheim se unieron, surgieron el mar, la tierra y las aguas, este hecho dara origen a los primerios a los gigantes (Rhimthursar), el primero fue el gigante Ymir, los gigantes del frio lo llamaban Aurgelmer, cuando dormía, empezó a sudar y se su axilas engendro a un hombre y una mujer que descendían de los gigantes del frio
Ymir se alimentaba de los cuatro ríos de leche que manaban de la vaca Audumla, quien a su vez se alimentaba lamiendo las piedras de escarcha, que estaban saladas. El primer día que lamió la piedra, apareció a la noche pelo de hombre; al segundo día la cabeza del hombre, y al tercer día el hombre entero. Se llamó Brúni, y tuvo un hijo llamado Borr, quien se casó con Bestla (hija del gigante Bölthorn) teniendo así tres hijos: Vili, Vé y Odín.
Los tres hermanos mataron un día al gigante Ymir ,y al caer brotó tanta sangre de sus heridas que ahogó en ella a todos los gigantes del hielo, a excepción de Bergelmir y su familia, que se subieron a un molino. De su estirpe proceden todos los gigantes del hielo.
Una vez muerto Ymir, los tres hermanos lo llevaron al centro del Ginnungagap y ahí comenzó la creación de nuestro mundo, con su sangre hicieron el mar y los lagos, la tierra de su carne, las montañas de sus huesos, las piedras y rocas de los dientes, las muelas y los huesos rotos, y para el cielo cogieron su cráneo, sujeto sobre cuatro enanos. Para iluminar el cielo y la tierra, cogieron las pavesas que saltaban del Muspelheim y las distribuyeron por el cielo. Para delimitar el Midgard, hogar de los humanos, crearon una muralla a partir de las cejas del gigante, para defendernos de los posibles ataques de otros gigantes y finalmente cogieron su cerebro y lo lanzaron al aire, y de él hicieron las nubes.
Odín reguló los días y las noches colocando en el cielo el sol y la luna que eran los hijos de Mundilfare. Los rayos del sol hicieron que surgieran y crecieran plantas. A pesar de la gran belleza del mundo que habían creado, los dioses sentían que estaba incompleto, asi que a partir de dos arboles de fresno crearon al primer hombre llamado
...