Museo Frida
Enviado por gerri2602 • 9 de Junio de 2013 • 629 Palabras (3 Páginas) • 630 Visitas
FRIDA KHALO
Ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 70% de ellos extranjeros.
La casa
La casa misma habla de la vida cotidiana de la artista. Por ejemplo, la cocina –que es típica de las construcciones antiguas mexicanas, con sus ollas de barro colgadas a las paredes, y las cazuelas sobre el fogón- son testimonio de la variedad de guisos que se preparaban en la Casa Azul. Tanto Diego como
Frida gustaban de agasajar a sus comensales con platillos de la cocina mexicana, prehispánica, colonial y popular.
Además de que en la entrada de la cocina se puede leer la receta para preparar el mole poblano y sobre una silla la vestimenta de Frida Kahlo.
Y se pudo observar que tanto a Frida y a su esposo diego les gustaban mucho las artesanías ya que en cada lugar de la casa existen diversos diseños de artesanías
La visita
Lo que mas me gusto de la visita a este museo fue además de los cuadros pintados por esta gran artista fue el poder entrar a toda la casona y las partes de la casa que mas me gustaron fue la siguiente:
El cuarto de día de Frida Kahlo aquí a un se encuentra la cama con el espejo que la mama de Frida mando a poner en la cama para que ella pudiera pintarse al entrar a esta habitación sentí tristeza ya que aquí se encuentran las muletas y parte de las medicinas que tenia que tomar Frida.
Y en otras partes de la casa se encontraban la otras pertenencias de Frida como lo es su silla de ruedas
Y sus materiales de pintura.
ALGUNAS DE SUS PINTURAS
Algunas de las pinturas que vi en este museo fueron las siguientes:
El marxismo dará la salud a los enfermos: en esta pintura pude observar que esta la imagen de Frida Kahlo la imagen de unas muletas, manos, ojos, un mundo y un libro.
En la primera sala perduran tres momentos que son la incapacidad de ser madre reflejada en “paisaje de pedregal”. Otro acontecimiento es el del aborto este es reflejado en “el aborto de Frida” y “la cesárea”
Y el deseo de concebir que ejemplifica “Naturaleza muerta”
En la sala impera la esperanza de de vida que impulso a Frida Kahlo a pintar “Viva la vida”.
En la sala dos predominan pinturas inconclusas pero la que me llamo la atención fue “La paleta de colores” en esta pintura ella describe los colores de la siguiente manera:
Verde: luz tibia y buena
Solferino: vieja sangre de tuna mas vivo y antiguo
Café: el mole, la tierra y la hoja que se va (la hoja
...