Museos, Parques y Lugares de Interés en México
Enviado por luisdelfin • 19 de Marzo de 2013 • Informe • 492 Palabras (2 Páginas) • 645 Visitas
Museos, Parques y Lugares de Interés en México
El Museo Virreinal de Acolman ocupa el ex convento agustino de Acolman, del siglo XVI. El ex convento fue abierto al público en 1925. En 1960 se hicieron trabajos de restauración de las pinturas murales de la capilla abierta, del claustro chico y del claustro grande. Entre 1992 y 1993 se remodeló el refectorio y en 1995 se intervino el inmueble.
El acervo está compuesto de pinturas y objetos religiosos de la época virreinal. Se ofrece una reseña histórica del ex convento, su construcción, la distribución y uso de los espacios y las múltiples inundaciones que sufrió por un error en la planeación constructiva, así como del proceso de restauración. El tema religioso está expresado en una colección de vírgenes.
El museo abre sus puertas al público de lunes a domingo de 9:00 a 17:30 horas. La cuota de admisión es de 37 pesos. Exención de pago a niños menores de trece años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial. Los domingos la entrada es gratuita. La utilización de videocámara está sujeta a un pago de derechos de 30 pesos. El museo presta los siguientes servicios: venta de publicaciones y visitas guiadas (previa cita).
Dirección
Calz. de los Agustinos s/n, C.P. 55870 Acolman, Estado de México.
Teléfono: 01 (594) 957 16 44
Las mejores piñatas del mundo están en Edomex, en Acolman
De acuerdo a Doña Romana, los precios de estos productos pueden ir de los 40, 80, 120, 150, 500, mil y dos mil pesos, "dependiendo lo que esté buscando el cliente"“Tenemos piñatas desde 40 hasta de dos mil pesos, dependiendo su tamaño, la más grandes que fabricamos, es de tres metros y medio de diámetro, y aunque parezca una locura, tenemos muchos clientes que se llevan varias durante todo este mes”, aseguró Doña Romana en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex.
Fotos: Emmanuel Suberza
Para esta temporada navideña, el taller de Piñatas “Orzac”, ubicado en Acolman y atendido desde hace 18 años por Romana Zacarías Camacho realiza alrededor de 10 mil piñatas tradicionales, todas ellas hechas a mano, las cuales, pueden alcanzar un costo hasta de dos mil pesos, dependiendo su tamaño y los materiales con los que estén hechas.
Fotos: Emmanuel Suberza
“Incluso, muchos de ellos hasta se enojan si no encuentran el tamaño de piñatas que buscan, los cuales, pueden costar desde 40, 80, 120, 200, 500, mil y dos pesos, dependiendo su tamaño, porque a pesar de que la crisis está dura, de algo sí estoy segura, hasta el momento nadie le ha hecho sombra a las piñatas hechas en Acolman, en la elaboración de piñatas”, Doña Romana niega que las piñatas de olla estén en extinción, asegurando que pese a que la gente busca que estos productos ‘aguanten’ un poco más a la hora
...