Narco Trafico
Enviado por sebastianmora1 • 25 de Mayo de 2013 • 363 Palabras (2 Páginas) • 346 Visitas
Como mencione en la introducción no solo se traficaban narcóticos (droga o medicamento que produce narcosis) sino minerales y sustancias legales de consumir pero ilegales al transportar, pero la información registrada acerca de esto es muy poca y la poca que existe data a la época de los piratas, perdiendo mi enfoque del siglo XIX y de México.
El trafico de sustancias ilegales en el siglo XIX era muy limitado, sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por Luis Astorga (investigador mexicano, dedicado a analizar el narcotráfico) en 1886, se indica que ya existían evidencias de varias plantas “textiles o oleaginosas” y de origen extraño, situadas en la flora del estado de Sinaloa, varias de estas plantas eran la adormidera blanca, e incluso la marihuana.
En el siglo XIX mayoría de los famosos “narcóticos” no eran conocidos de esa manera y la mayoría de ellos tampoco eran ilegales, se comercializaban con mayor seguridad, pero su popularidad no era tan grande como en la actualidad.
Los orígenes del trafico de sustancias ilegales en México data a finales del siglos XIX cuando los chinos llegaron a las zonas mineras de Sinaloa, donde primero sembraron la amapola la cual no era utilizada como droga, sino para adornar los jardines, pero gracias a la crisis minera en el norte del país se empezó a utilizar como droga. El opio también fue traído por los asiáticos a nuestro país y popularizado durante la crisis minera, originalmente utilizado como analgésico , el opio fue una de las primeras sustancias que se empezaron a comercializar formalmente en Asia, se organizaban los traficantes en lugares o cuartos amplios donde le cobraban a gente para entrar e ingerir la sustancia.
La zona minera no solamente era en Sinaloa sino también los estados de Chihuahua y Durango, fabricantes de heroína que era consumida por los estadounidenses regresados de la Segunda Guerra Mundial.
Los militares en México y en todo el mundo suelen consumir sustancias que provocan efectos secundarios que ayudan a su rendimiento físico en el campo de batalla, reduciendo su apetito, quitar o eliminar parte de su razonamiento que mantendrían si no estuvieran drogados y volviéndolos mas agresivos.
...