PORFIRIO DIAZ
Enviado por LARRYWONKA • 24 de Noviembre de 2013 • 354 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
CONOCIENDO A DON PORFIRIO DIAZ.
El general José de la Cruz Porfirio Díaz Morí nacido en Oaxaca México, fue un militar y político el cual se hizo cargo de México durante un largo periodo a lo cual se le llamo El Porfiriato.
El Porfiriato se dio al reelegirse de nuevo presidente Lerdo de Tejada el general Porfirio Díaz decidió hacer una rebelión formado en la guerra de Reforma y la intervención francesa, el triunfo del Plan de Tuxtepec, lo llevo a la presidencia de México en el cual surgió el Porfiriato desde 1876 hasta 1911, con una interrupción de cuatro años por el gobierno de su amigo Manuel González quien era general de división.
Mi opinión sobre estos 31 años de gobierno de Porfirio Díaz se hizo demasiadas obras las cuales levantaron a México en un gran auge en tanto la actividad marítima, portuaria, obras públicas, cultura y sociedad.
También durante este régimen Porfirista se abrieron muchas fronteras, existía paz y excelente relación con Estados Unidos de Norte América, Europa, entre otros.
En lo que quiero resaltar no existía ninguna deuda externa, a lo que puedo decir personaje malo pero sabía cómo manejar un país con responsabilidad.
Yo desacuerdo en la desigualdad debido a la explotación de indígenas a los cuales se les trataba como esclavos y no había libre expresión, aunque algunas cosas todavía se asimilen en estos tiempos con el Porfiriato, ya que aun así sigue existiendo todo esto como le desigualdad en salarios o discriminación, es triste saber que seguimos siendo solo títeres del gobierno.
El general Díaz aseguraba en un tiempo de su periodo que México estaba listo para la Democracia aunque no lo dejo y contesto a una rebelión, quedándose o ganando de nuevo el puesto de presidente. En este tiempo existe ya la “democracia” o al menos eso nos hacen creer ya que se sigue sabiendo que existe mucha corrupción en la política en las elecciones en donde prácticamente compran el gobierno u obligan a votar a gente por ellos por la necesidad de dinero o por simple hecho de promesas que nunca se hacen realidad.
...