ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepa Tecnologia Y Gato


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

El impacto de las redes sociales en las personas –entendidas como los vínculos sociales que mantenemos con nuestro entorno- resultan muy interesantes desde un punto de vista sociológico y antropológico porque brindan una idea de la enorme potencialidad que tienen en los procesos de transformación de la sociedad actual y en las organizaciones del siglo XXI.

La finalidad de las Redes Sociales es: compartir un perfil, formar parte de una red de amigos, encontrar nuevos o buscar antiguos, incluso nos sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, hacer negocios, o simplemente compartir aficiones, fotos y videos.

Participar en una Red Social permite compartir intereses o necesidades. Pudiendo decidir cuáles nos gustan más o se adaptan a nosotros. En la actualidad, el facebook, twitter, metroflog, sónico, my space, hi5, Bebo, pueden influir netamente en la sociedad ya que pueden forzar cambios profundos en el liderazgo, hundir reputaciones, generar notoriedad, reconocimiento, aprecio, empatía o meramente conocimiento sobre la vida de las personas.

Y es que con hechos más que palabras, las redes sociales tienen la capacidad de hacer que superemos la individualidad y nos enfoquemos en la colectividad de una sociedad habida de información cada vez más actual, versátil y fuera de distingos, además de utilizarlas para conseguir fines que seríamos incapaces de lograr por nosotros mismos.

Lo maravilloso de la red social en internet es la fortaleza que genera que el perfil público del usuario no depende únicamente de los contactos que tenga, pues más bien se genera un enlace entrelazado entre los contactos del usuario, los conocidos de sus amigos, los amigos de sus conocidos, etc, etc.

Aún dado a que la temporabilidad, espacio, economía, no merman el uso de este espacio, y aunque se podría tachar de “ociosidad” no se puede negar o desconocer que una red social tiene sus valores positivos, los cuales se ven a simple vista.

Pero, valdría la pena pregúntese qué grado ocupa dentro de su vida cotidiana el echarle un vistazo o pasarse un buen rato disfrutando de su perfil o el de los demás. Si daña su privacidad, su tiempo, si lo distrae de sus ocupaciones o simplemente sacia su curiosidad. Y de lo profundos o efímeros que son sus vínculos, a través de los que discurrirán “flujos” (es decir, modas, enfermedades, presiones, emociones, ideas, dinero, pensamientos…) Y si en el espacio social de un amigo usted ve que engorda (o es feliz o entristece o enferma o deja de fumar…) es posible que otras personas también lo hagan o que les llame la atención tal situación.

Según el investigador Christakis y Fowler, esto es por el poder de influencia -los actos y opiniones- que se propagan hasta seis grados de separación, lo cual facilita que el alcance de decisiones, puntos de vista y acciones sea extraordinario.

Por ejemplo, si una persona es feliz y sonríes, hará que la persona que tiene enfrente también sonría y se sienta feliz, lo que puede hacer que su amigo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com