Piramides
Enviado por ozku • 26 de Agosto de 2014 • 560 Palabras (3 Páginas) • 334 Visitas
Para entender completamente el complejo de Túcume, tenemos que mirar el "Templo de la Piedra Sagrada", que es una pequeña y humilde estructura sin pretensiones, rectangular, en forma de U, al este de Huaca Larga.
Es considerado el templo más importante por el que los peregrinos tenían que pasar antes de entrar en el complejo. El sistema vial amurallado de esta sección del valle de Lambayeque, conduce directamente a este templo, y hacia Huaca Larga.
El objeto venerado de este templo parece haber sido una gran roca, en posición vertical en el centro del edificio de una sola habitación: la "piedra sagrada". Los arqueólogos "oficialmente" no saben lo que representa, pero en mi humilde opinión, representa el "ombligo del mundo", identificando este sitio como un centro sagrado. Tales piedras ombligo han sido encontradas en diversos centros religiosos en todo el mundo antiguo, siendo la piedra de ombligo de Delfos el ejemplo más famoso.
Como el Cerro La Raya estaba fuera de límites para los seres humanos, la "piedra sagrada" fue utilizada como la presencia física de la montaña en el recinto sagrado, la única parte del apu a la que les era permitido acercarse a, si no tocar. La pequeña "Piedra Sagrada" representaba el 'ónfalos' (ombligo) más grande del Cerro Purgatorio".
La identificación del sitio y la montaña con el Purgatorio no es, probablemente, por tanto, una coincidencia.
Los conquistadores españoles probablemente entendieron los rituales locales y los compararon con su propia educación cristiana. El purgatorio y el fuego van de la mano en la tradición cristiana, donde el purgatorio es un estado de existencia, el dominio de los muertos que estaban en pecado y donde el fuego purga el alma de su pecado.
Hay claras referencias al purgatorio, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
En 2 de Macabeos 12: 43, 46, la práctica judía de orar por los muertos dice que,
"Por lo que es un pensamiento santo y saludable el rezar por los muertos para que se vean libres de sus pecados."
Los pecados de estos muertos eran borrados por lo que se cree que es una largo y lento "cocción" de fuego. San Cipriano y San Agustín hablan de la purificación por el fuego, que "purgar todo pecado por medio del sufrimiento."
¿Es una coincidencia, o diseño, que en otros lugares, las pirámides - por su propio nombre - están vinculadas con el fuego?
También debemos señalar que cuando un complejo era abandonado, las estructuras en la parte superior de las pirámides eran quemadas, como si quisieran literalmente borrar los "pecados" de una época previa y pasar a un nuevo complejo de templos.
Estos fuegos habrían sido tan intensos que hubieran
...