Plesiosaurio Japonés
Enviado por zosttel • 10 de Septiembre de 2012 • 1.166 Palabras (5 Páginas) • 399 Visitas
Plesiosaurio Japonés
El 25 de Abril de 1977, un barco pesquero llamado Zuiyo-maru de la compañía pesquera Taiyo Fishery Company Ltd. Encontró un extraño animal aproximadamente a 30 millas al Este de Christchurch, Nueva Zelanda.
El cuerpo en putrefacción de un enorme animal se enredó en sus redes de arrastre a una profundidad de 300 metros, nadie salía de su asombro. La gigantesca criatura pesaba aproximadamente 4000 libras (unos 1.800 Kilogramos) y se estimó que mediría unos 10 metros de longitud .Una vez izada al barco se pretendía trasladar a un muelle para elaborar un estudio sobre ella.
Los miembros de la tripulación inicialmente pensaron que se trataba de una ballena en descomposición o incluso una tortuga gigante a la que se le había desprendido el caparazón, pero al no tener seguridad de la naturaleza del animal decidieron trasladarlo. Sin embargo el fuerte olor que producía su putrefacción y el hecho de que transportar ese animal les haría perder su preciada carga (por razones de salubridad) les impulsó a simplemente tomar fotografías de su hallazgo y precipitar el cadáver al mar.
Tanto los medios de difusión como las imágenes iniciales hicieron pensar a todo el mundo que se trataba de un Plesiosauro, uno de los grandes depredadores marinos con cuello largo y que se creen extintos desde hace al menos 65 millones de años.
Mientras se estudiaban los restos
Sin embargo como el correoso cadáver fue izado sobre el navío dejo importantes restos que pudieron ser estudiados por el doctor Yano de 39 años de edad un oceanólogo que tomó muestras de tejido conocedor de que el estudio podría revelar la verdadera naturaleza del ser que habían encontrado.
Según el diario de abordo el cadáver encontrado tenía un cabeza de aproximadamente 45 cm. en la que faltaba la mandíbula inferior, con un cuello de 1,5 metros se podía observar como parte de los órganos internos estaban parcialmente devorados por pequeños peces o gusanos. Se estimo que llevaría muerto cerca de un mes.
Cuando Yano regreso a Japón en un barco diferente el 10 de Junio de 1977 rápidamente reveló las fotografías que había tomado. En ellas se podía apreciar el extraño animal y se observaba con claridad el largo cuello en proporción a su reducida cabeza. Los científicos locales dijeron nunca haber visto un ser similar y marcaron la similitud con un ser ya extinto, el plesiosauro.
El 20 de Junio de 1977 se hizo una rueda de prensa anunciando el misterioso descubrimiento, sin embargo los estudios científicos aun no habían concluido. La prensa sensacionalista encontró un importante filón y a pesar de los consejos del grupo de científicos que recomendaban cautela hasta tener pruebas más contundentes la noticia de que se había encontrado un plesiosauro se propagó a gran velocidad en Japón.
El Profesor Yoshinori Imaizumi, director del centro de investigación animal del museo de ciencias de Tokio al ser entrevistado por un periódico afirmó: "No es un pez, ballena o cualquier otro mamífero... Es un reptil y tiene una gran similitud con un plesiosauro. Este es un importantísimo descubrimiento para el ser humano. Parece que esos animales no están extintos después de todo. Tokio Shikama otro prestigioso investigador también añadió: "Tiene que ser un plesiosauro, estas criaturas deben seguir rondando los mares de Nueva Zelanda alimentándose de peces”.
Mientras tanto los científicos europeos y americanos se mantuvieron más escépticos, recordando casos acontecidos en otras ocasiones y en los que restos de ballenas, tiburones e incluso tortugas llegaron a confundir a los más entendidos en la materia. Argumentaron que hasta que el estudio químico
...