ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria De Italia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

LA PREHISTORIA DE ITALIA

Grupos migratorios e influencias culturales

Se supone, quien con cierta probabilidad, que entre los siglos X y VII a.C., Italia central estaba poblada por los dos grupos principales en que se dividían los italianos: los osco-umbros y los latinos, estos últimos divididos en las tribus de los etruscos, volscos, sabinos, ecuos, rútulos y ausonios.

Los latinos originalmente se quedaron en los montes alvanos y comenzó con diferentes poblaciones separadas, para migrar posteriormente a la zona del rio Tiber, y estableciendo los pueblos principales en los montes circundales, los cuales se unieron para formar Roma. Estudios recientes sugieren que el monte quirinal fue muy importante en los tiempos antiguos, siendo sin embargo, el primer monte en ser habitado el Palatino, (lo que confirmaría la leyenda), que está en el centro de la Roma antigua. Una de las causas de la fama de Roma son sus siete colinas (citadas en el apocalipsis de San juan, y de hecho, y de hecho también están asentadas sobre siete colinas…), palatino, esquilino, celio, aventino, capitolino, quirinal y vininal.

Descubrimientos recientes revelan que el GERMALUS (uno de los picos sobre la parte norte del palatium) era el sitio de una población del siglo IX a.C. con viviendas circulares o elípticas. Estaba protegida por una cerca tapial (quizá reforzada con madera) y es probable que este sitio fuera donde verdaderamente se fundó Roma.

El territorio de esta federación llamada pomerium, encerraba a la llamada Roma quadrata (cuadrada). Esta seria extendida con la inclusión del monte capitolino y la isla tiberina ya cuando Roma se convirtiera en una pueblo oppidum, un pueblo fortificado. El esquilino todavía era una población satélite. Este sería incluido con las expansiones servias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com