Prehistoria
Enviado por wilmary017 • 26 de Abril de 2013 • 1.221 Palabras (5 Páginas) • 283 Visitas
INTRODUCCIÓN
Las culturas y civilizaciones surgieron a raíz de la necesidad que el hombre presentaba, tanto en lo cotidiano como en lo intelectual.
En la prehistoria el hombre buscaba la supervivencia, creando armas y utensilios; o trasladándose de sitio en busca de otros beneficios. A su vez tenían un profundo sentido de lo sagrado. En la edad antigua el hombre no sólo depende de las condiciones climáticas para poder cultivar.
En la edad media el hombre comenzó a darle importancia al razonamiento cuestionando las teorías previamente impuestas. Con respecto a la edad moderna, se produce el nacimiento del espíritu donde el hombre busca ser libre. Tiene la idea del progreso, el estudio se torna atractivo y placentero.
En la edad contemporánea se sufrieron muchas revoluciones y cambios repentinos.
ASPECTOS CARACTERÍSTICOS DE LA PREHISTORIA
La prehistoria se caracteriza por no existir la escritura que pueda dejar indicios o señales de quienes y como eran los primeros humanos. Sin embargo, acaso una botija, una piedra tallada en forma de cuchillo, un dibujo en una cueva, son prueba que el historiador tiene a la mano para conocer como era ese humano, y de este modo, exponer sus rasgos principales y su entorno cultural.
CONCEPCIONES QUE TRATAN DE EXPLICAR EL ORIGEN DE LA VIDA
El hombre, en la actualidad, busca comprender y captar el origen de las cosas según su origen, cultura y religión. La interpretación del origen del hombre, por tanto, varía según sea su formación cultural o su concepción religiosa. La aparición del hombre, en la religión judío-cristiana, se desprende del mandato de Dios Padre, quien le dio todo el poder, el libre albedrío y la voluntad pera ser el dueño o el jefe de este mundo.
Hay que analizar, sin embargo, que a partir de los estudios científicos alejados de las normas de la religión, cualquiera que esta sea, que el hecho de la aparición del hombre se atribuye a la evolución de los primates, que si tuvieron la oportunidad de ser mas aptos y de crear mecanismos que los hicieran resistibles a las condiciones de medio que los rodeaban. Es preciso, por tanto, tomar en cuenta que el medio ambiente contribuyo a que ese primer antropoide bajase de los árboles para conquistar su entorno y luego, poco a poco, según su desarrollo, ser la raza dominante en este nuevo mundo que se le abría para el.
RASGOS QUE HICIERON POSIBLE QUE EL HOMBRE DOMINARA A LOS DEMAS SERES DE SU ENTORNO:
El primer hombre se asemejaba a un primate (mono) arqueado y trepado en los árboles para su defensa contra el medio ambiente que lo rodeaba. Sin embargo, la diferencia entre hombres y animales raciocinio que les instruyo a bajar de las ramas a conquistar el medio que lo envolvía. Es aquí cuando este ser se destaco de los demás animales que estaban a su alrededor, porque se considero capaz de indagar el funcionamiento de cada cosa que estaba en su entorno.
Ese nuevo ser que comenzaba a bajar de los árboles, le hicieron crear una capacidad para dominar, poco a poco, ese mundo que le era hostil, y que no le daba oportunidades para su desarrollo y evolución en ese entorno.
ENTORNO TERRESTRE PARA EL MOMENTO EN EL QUE EL HOMBRE HACE SU APARICION
Al momento de la aparición del hombre, los grandes dinosaurios no se encontraban ya en la faz de la tierra, porque había ocurrido una glaciación que destino a estos animales de sangre fría a morir por las condiciones climáticas. Una vez concluido ese fenómeno apareció un pequeño sujeto que vino a transformar su entorno para su funcionamiento. Ello, no obstante, no fue fácil, porque tuvo que luchar en contra de las condiciones ambientales, altas o bajas temperaturas, y el asedio de los demás seres vivos que podían atacarlo o causarle la muerte. Esta serie de condiciones hicieron
...