Principios de Sun Tzu
Enviado por Saden Ramos • 4 de Julio de 2020 • Apuntes • 499 Palabras (2 Páginas) • 250 Visitas
“LLEVA UN EJERCITO DONDE ENFRENTE LA MUERTE, DONDE NO HAYA ESCAPE, Y NO ESCAPARÀ O SENTIRÀ TEMOR PUES NO HAY NADA QUE NO PUEDA LOGRAR”
Sun Tzu – El arte de la guerra.
En el transcurso de nuestra vida nos cruzamos metas y propósitos que queremos cumplir y alcanzar, para ello buscamos la manera de realizarlas, ya sea desarrollando nuevas habilidades o incorporando diferentes hábitos en nuestro estilo de vida. Es decir, con base a lo que queremos lograr, haremos lo que este en nuestras capacidades para hacerlo realidad, incluso salir de nuestra zona de confort y hacer cambios de un día a otro, y es cierto que a veces resulta difícil.
Este principio de Sun Tzu es muy claro si lo aplicamos a la situación que planteamos al inicio, a veces para dar lo mejor de nosotros tenemos que arriesgarnos a enfrentar cosas nuevas, conocer nuevas sensaciones y formas de pensar, quizás pensemos que no es necesario arriesgarnos por el miedo a perder la batalla y fracasar, pero el punto es también aprender, reflexionar sobre lo que estamos enfrentando, porque puede que cuando estemos en una situación que sintamos afecte nuestra cotidianidad o la forma en que vivíamos antes, empecemos a actuar, a adaptarnos a la situación, eso nos transforma y adquirimos experiencia. Podemos y tenemos que ser valientes, cultivar la valentía para abrirnos paso a lo desconocido, a lo que nos enfrenta y sin importar el resultado, saldremos victoriosos porque lo hemos intentado y sabemos que no hay nada que no podamos lograr.
Claro está, no podemos nublarnos de optimismo, porque eso es un impulso, las ganas de arriesgarnos nos motivan, pero hay que ser realistas también, de lo contrario nos arriesgaríamos, pero aunque ganáramos o logremos lidiar con esa batalla, no reflexionaríamos sobre la valentía, que demuestra que estamos dispuestos a ofrecer con ganas y con un objetivo fundamentado.
A veces exigirnos un poco más de lo que podemos dar, nos hace crecer, cambiar la forma en que reaccionamos si un factor llega y cambia toda nuestra vida. Hace que desarrollemos madurez en sentido emocional y tengamos carácter al ver un problema o experiencia que se avecina. Retarnos, es una manera no solo de aprender de los errores, es conocernos, saber cuales son mis debilidades y mis fortalezas, saber si en realidad estoy listo para enfrentar algo y la manera en que reaccionaré, paulatinamente, esas debilidades las convertiremos en una fortaleza más, es una razón para arriesgarnos y concebir virtudes que sean valiosas para nuestro modo de vivir.
De esta forma, cada vez que nos veamos sometidos a condiciones donde nos veamos escapatoria este principio nos ayudará, es más, si tenemos miedo, hagámoslo con miedo porque este es solo una sensación que podemos cambiar a una de victoria si nos detenemos a pensar que, a veces no hay que pensar tanto lo que haremos respecto a algo sino, arriesgarnos ya sea con o sin miedo, pero con la certeza de que lo lograremos y tendremos éxito en la vida.
...