Problema Y Misterio
Enviado por kmra • 29 de Mayo de 2015 • 448 Palabras (2 Páginas) • 288 Visitas
El texto de März, nos habla del problema y el misterio. Ambos se diferencian en que el problema lo podemos materializar, en cambio, el misterio, esta encontrado en el plano espiritual. Pero entonces, ¿reconocer nuestro propio misterio y conocerlo, es necesariamente traicionar mi ser y dejar absolutamente la realidad tal y como la conocemos?, en mi opinión encontrar la libertad, en este mencionado misterio, podría ser un claro ejemplo de que podemos volver a crear un nuevo ser o absolutamente dar un perfecto giro a la perspectiva que tenemos sobre la realidad.
El misterio se caracteriza por el desconocimiento, es este punto lo que nos da la capacidad de crear. Todo lo existente es una criatura creada por Dios, según el autor. ¿Pero entonces lo que aún no es criatura, es mi propia creación? Para mi propio aprendizaje y creencia, debo tener la obligación de confiar en ello.
En la pedagogía el “objeto de estudio” es el hombre, pero el hombre guarda su propio misterio y dignidad, por tanto no puede ser utilizado como tal. Cada individuo difiere de otro. Así mismo, el hombre no puede ser materializado ni usado como “objeto de estudio”
En cambio, Daigo, el protagonista de la película. Es un famoso chelista, quien por un infortunio su orquesta se ve disuelta y así toma la decisión de volver a su pueblo natal y habitar la casa que su madre recién fallecida le heredo, junto a su esposa Mika comienzan una nueva aventura.
Es importante destacar que tanto en la película, como en el texto nos damos que cuenta que a lo desconocido se le da cierto aire de misterio, pero al confiar en este hecho es que logramos aceptar algo nuevo. Es el caso de Daigo que por su trabajo, el viejo arte de embalsamar a las personas, es menospreciado, sin antes saber que es un arte y guarda en el la dignidad y la esencia misma de las personas fallecidas.
Es preciso y claro el ejemplo, cuando Daigo consigue empleo en la funeraria. A su llegada a casa, su esposa le pregunta que desempeñara y este simplemente le dice que son ceremonias, así mismo nos damos cuenta la vergüenza que representa desempeñar dicho trabajo, el cual al final se da cuenta que es de gran dignidad.
En mi opinión desempeñar este trabajo es de gran dignidad, pues es como si regresaran a la vida a las personas que ya se han marchado. Cada quien debe sentirse orgulloso del trabajo que desempeña, no solamente colabora con otras personas sino que también les ayuda para que estas puedan cumplir sus objetivos. En este caso Daigo les da una última despedida agradable y bella, sin denigrar la dignidad humana.
...