Proyecto Nacional
Enviado por berthacardoza21 • 25 de Febrero de 2014 • 425 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Principios:
Son normas o ideas fundamentales que se rigen en el pensamiento o la conducta. Dentro de estos principios podemos mencionar:
La ética: es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
La Libertad: es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible
Comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
La Equidad: es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
La Soberanía: es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad.
Integridad Territorial: Nos lleva al debate general sobre la soberanía en las relaciones internacionales y en el derecho internacional. En efecto el derecho internacional clásico se basa en la soberanía de los Estados; y la
Carta de las Naciones Unidas menciona el principio de la igualdad soberana de los Estados, en primer lugar entre los principios que rigen la organización internacional.
Autodeterminación: Designa el derecho de los pueblos a decidir libremente y por si mismo la forma de gobierno por la que se regirán, así como de determinar a qué entidad estatal pertenecerán y en última instancia, a constituirse, si así lo desearan, como Estado independiente. Este último aspecto del principio de autodeterminación, muy relacionado con
...