Pulgarcito
Enviado por darwinmt231284 • 13 de Febrero de 2014 • 336 Palabras (2 Páginas) • 469 Visitas
MAMMON, EL DEMONIO DE LA AVARICIA
-¡En éste pueblo no hay fortuna! -Esa fue la última frase que Esapón dejó escapar dentro de los límites de Pueblo Mostaza. Él estaba convencido de que lo mejor sería marcharse para buscar mejores condiciones de ganarse la vida, con ello, lograría tener esa felicidad que deseaba. Él seguía pensando eso a pesar de que poseía prácticamente todo lo que se podía tener o querer dentro del modesto Mostaza.
Esapón se fue solo, nadie lo detuvo ni nadie lo impulsó a marcharse, no es que no lo quisieran en el pueblo, sólo que era una persona muy codiciosa y ello traía problemas al pueblo, así que lo mejor que pudieron hacer los vecinos era esperar el momento en que Esapón desaparecería de sus vidas dejando un hueco que nadie podría rellenar.
Esapón tenía en mente ir a la mejor ciudad que pudiera y esa era la gran ciudad Plateada. Ciudad Plateada se encontraba a unos 40 ciclos hacia el noroeste de distancia de Pueblo Mostaza. Era una urbe grande con unos 20, 000 habitantes y con edificaciones grandes por todas partes, estaba el gran Palacio del Emperador, la Universidad de Plateada, El Campo de prácticas espaciales, la corporación Freccia y un montón más de cosas muy interesantes.
Esapón llegó a la ciudad Plateada a bordo de un pequeño carro tirado por un caballo. Durante el trayecto pensó muy bien sobre los lugares indicados para comenzar su búsqueda de fortuna, determinando que el mejor era buscar una oportunidad dentro del palacio del Emperador.
Llegó sin problemas y desempacó sus cosas, buscó un lugar para dejarlas en una pequeña posada y se dirigió rápidamente hacia el palacio. Cada que encontraba a alguien le preguntaba sobre el estado del personal del emperador y si deseaba contratar nuevos trabajadores, a lo que la gente le contestaba positivamente diciéndole que el Emperador era una persona muy amable y que lo más probable era que lo aceptara dentro de su palacio para trabajar con él. Después de preguntar un poco, enc
...