Quien mató a Marilyn Monroe
Enviado por Lisset Campos • 6 de Abril de 2016 • Ensayo • 2.155 Palabras (9 Páginas) • 301 Visitas
¿Quién mató a Marilyn Monroe?[pic 1]
La magdalena de la casa blanca
“Al igual que Afrodita, le fue concedida una única virtud, ser bella, y cuando quiso ejercer el oficio de espía y delatora, quedó presa en la red de sus amantes –entre la mafia y la CIA-“ (Osorio, 2011)
Norma Jeane Baker Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, nacida el 1 de Junio de 1926 en Los Ángeles, fue una de las actrices más conocidas del siglo XX, de tal forma que logró ser un ícono pop y un símbolo sexual.
Fue un 5 de Agosto de 1962. Su cuerpo desnudo, en la cama. Nembutal abierto a su lado y el teléfono descolgado. Ese día la estrella de Marilyn se apagó. La muerte de Monroe es una de las más grandes conspiraciones jamás resueltas, miles de periodistas, fanáticos y cercanos a ella han tratado de saber cómo fue realmente su muerte, pero hay miles de datos sin terminar.
La hipótesis oficial fue por "una enfermedad aguda de envenenamiento por barbitúricos" por el Dr. Thomas Noguchi, oficial de Los Angeles County Coroners, y fue catalogada como un “posible suicidio”, que no fue confirmado, ya que en la autopsia jamás fueron revisados sus órganos internos.
¿Quién mató a Marilyn? Los primero candidatos a esta pregunta son los Kennedy, ¿Quién no tendría duda que fueron ellos, sabiendo todo lo que pasó?
La relación que empezó a tener con John Kennedy surgió a fines de los años 50, y algunas fuentes citan que cuando J.F Kennedy vislumbró que la relación con Monroe podía ser un peligro político debido a que sabía de una relación suya con la mafia de los camioneros, entonces el candidato a presidente terminó discretamente con ella y se la "pasó" a Robert Kennedy, con quien inició otra “relación”.
Peter Lawford fue el primero en confirmar que Monroe había mantenido un romance prohibido con John F. y Robert Kennedy, "Se la pasaban como si fuese una pelota" (Lawford) en una entrevista varios años después de su muerte.
Lo que leí del libro “El asesinado de Marilyn Monroe: caso cerrado” es que la actriz quería terminar todo tipo de contacto con ellos y amenazó con revelar su relación amorosa con dos miembros de la poderosa e influyente familia Kennedy. "Bobby estaba determinado a callarla, sin importar las consecuencias". (Lawford)
Pero las causas reales del porqué Bobby quería hacerla desaparecer fueron demasiadas.
Una de fuentes leídas, fue que Marilyn mantenía relaciones con gente de izquierda en México, de lo cual no falta recordar que en ese momento aún existía la Guerra Fría, enfrentamiento entre EE.UU (capitalismo) y la URSS (comunismo-socialismo), ya que su ex esposo Miller, estaba siendo vigilado por el FBI debido a sus convicciones de izquierdas, y Monroe empezó a relacionarse con comunistas y la Unión Soviética, de lo cual los servicios secretos no dudó en tenerla en la mira. “Marilyn Monroe empieza a acercarse al Partido Comunista y los fondos de su empresa -Marilyn Monroe Production- son destinados a las arcas de los comunistas”, Acaso la actriz ¿Era una de las nuestras?
La escritora Marie Clayton asegura que a la única entrevista que Marilyn llegó puntual fue con el ex líder soviético Nikita Jruschov.
“Usted es una señorita muy atractiva”, supuestamente dijo Jrushchov. “El cine ha de ayudar a los dos países a entenderse mejor”, supuestamente le contestó Monroe. (Clayton)
No era ningún secreto que Marilyn tenía un aprecio hacia la Unión Soviética, hasta visitó el país en ese entonces. ¿Fue éste el paso hacia su entierro?
Otro fue que Marilyn tenía una famosa libreta, “El diario rojo”, en el cuál cuando estaba con J.F; todos los secretos que él guardaba, que tenía planeado hacer, los secretos del gobierno ella los anotaba en su famoso diario, siempre lo llevaba cuando hablaban, “Este hombre va a cambiar nuestro país,” -dice Marilyn- El transformará la América hoy como FDR lo hizo en los años 30, yo sé muchas cosas que él me ha contado y que si alguna vez las dijese, la política de este país cambiaría. John es un hombre leal, muy amante de la familia y me ama, me ama mucho. Creo que nadie me ha querido como lo hace él, pero tiene demasiada gente a su alrededor y un enemigo muy importante que es Edgar Hoover”, declara en las cintas grabadas por Ralph Greeson (GREESON).
Los temas que tenía en su diario variaban entre Rusia, Cuba, la Mafia y Sinatra.
En un artículo me asombré al saber que el principal testigo de la existencia de este diario fue él ex marido de Marilyn, Joe DiMaggio. Por lo leído ella le enseñó su diario o "libro de secretos" en julio de 1962. Mientras, en lágrimas, hablaba de usar la información allí contenida contra los Kennedy por haberla usado vilmente. DiMaggio le echó un breve vistazo a las páginas. Entre otras cosas, vio que había notas sobre el complot de la CIA y la Mafia para matar a Fidel Castro a quien Marilyn se refería como Fidel C., y la recomendación de Robert Kennedy de retirar el apoyo militar de los Estados Unidos a las fuerzas invasoras de Bahía de Cochinos. (Anónimo)
También, aparte del complot del diario rojo del cual ella lo iba a contar todo en una conferencia próxima en ese entonces, se dice por lo leído, que Marilyn esperaba un hijo de Robert Kennedy, del cual nunca se supo si fue real.
Ella era tan grande, fabulosa, la diosa del sexo, un icono pop, la más famosa del siglo XX, pero por dentro era tan frágil, inocente, necesitada de amor verdadero, que se preocuparan de ella, de que la vieran como era, sin maquillaje ni luces ni televisión, quizás aquello fue lo que la hizo caer tan fácil en las manos de los Kennedy, y pensar que ella la frágil Marilyn Monroe podía haber atrapado a los hombres más poderosos de Estados Unidos en esa época.
Se decía que ella contenía un alto coeficiente intelectual, a tal grado que competía con el de Albert Einstein.
Durante una conversación que Monroe tuvo con el profesor, “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”.
El 'profesor' dio un esbozo de sonrisa y respondió rápidamente con su sagaz e inigualable sarcasmo: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”. (Viral)
Pero claramente, Einstein no estaba tratando de halagar a Marilyn, ella no era solamente curvas, belleza y sonrisa, sino que era MÁS inteligente que él, ella contaba con un coeficiente intelectual 165, cinco puntos más que el científico.
Y a pesar de toda esa inteligencia, ¿Marilyn no supo que le venía? ¿No sabía con quienes se estaba metiendo? Lamentablemente no lo supo venir, o ¿el amor y la verdad para el estado la cegaron?
“¡Voy a airear este maldito asunto...! ¡Lo contare todo! Muchos me han llamado para conseguir la historia. Está claro que obtuvieron de mi lo que querían y luego pasaron a otra cosa." (Monroe)
...