REFLEXION MEDIO AMBIENTE
Enviado por yorledys • 25 de Agosto de 2015 • Documentos de Investigación • 909 Palabras (4 Páginas) • 304 Visitas
Esta carta nos hace reflexionar y nos aterriza a una realidad actual, la cual me eriza la piel, al trasladarme imaginariamente a esta época la cual no será muy lejana, puesto que se habla que podría suceder hacia los años 2070, pero en realidad muchos de estos acontecimientos ya se están viviendo. A pesar de las grandes campañas que se hacen día a día sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, no a muchos les interesa cuidar nuestro planeta y el medio ambiente, ya que día a día consciente o inconscientemente lo estamos destruyendo.
Hoy en día hay muchas ciudades que sufren la escasez de agua y las contingencias ambientales que ponen en peligro la vida de nosotros mismos como seres vivos, animales y plantas. El cuidado de nuestro entorno no solo le corresponde a las grandes fábricas y a las instituciones de gobierno, el verdadero cambio comienza con nosotros mismos ya que la gran mayoría de los desechos se producen en nuestras casas, a los cuales no se les hace su debida clasificación en la fuente, también es cierto que las grandes empresas solo buscan beneficios propios y destruyen lentamente nuestro planeta; más sin embargo no debemos esperar que estas pongan manos a la obra y recapaciten sobre esta gran problemática para nosotros poder actuar, no debemos pensar de esa manera tan inhumana, ¿Eso queremos dejarles a nuestros descendientes?, ¿Queremos que vivan aislados, en lugares con respiración artificial o grandes ventiladores?, ¿Qué sea necesario llegar a tal punto que sea capaz de robarse un vaso de agua? No lo creo, eso no es agradable para nadie.
Valoremos el poder respirar aire fresco todos los días hasta ahora, el poder jugar al aire libre, el sentir el aire en nuestra cara, o simplemente por poder tomar toda el agua que nosotros queremos. Deberíamos empezar por hacer un gran esfuerzo de nuestra parte y empezar por nosotros mismos, con pequeños actos de cambio y concientización, lo cual ayudará a que nuestro planeta se salve, es cuestión de iniciativa propia, valoremos el agua y nuestro medio ambiente, no nos destaquemos por pertenecer a la generación del derroche.
Es muy importante que reflexionemos sobre nuestros actos, ya que nosotros somos la generación que marcara la pauta para las futuras sociedades.
Cuidemos el agua y nuestro medio ambiente en general, pero sobre todo brindémosle la oportunidad a nuestras futuras generaciones un mejor futuro y no como el que nos relata este hombre del 2070.
Gran muestra o reflejo de esta gran problemática, es la contaminación del suelo, la cual puede tener una amplia variedad de causas. Algunos de los motivos más frecuentes son: el uso de pesticidas en la agricultura, la ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, filtraciones desde zonas de rellenos sanitarios o vertederos, acumulación directa de desechos de productos industriales entre otros.
Todo esto causado directamente por la acción humana, por la falta de conciencia y apropiación de proteger el medio ambiente y manejar los recursos más eficientemente.
Los químicos más comunes que son responsables de la contaminación del suelo son: derivados del petróleo, pesticidas, solventes y otros metales pesados. Ésta es la gran consecuencia de la industrialización, la cual aqueja cada vez más la utilización de químicos, no teniendo en cuenta que cuando la contaminación del suelo llega a un nivel crítico, se afecta el equilibrio natural, lo que se traduce en un cambio en el comportamiento de los suelos, repercutiendo en la atmosfera, en nuestra hábitat y afectando directamente nuestro medio ambiente y la pérdida parcial o incluso total de la productividad del suelo.
...