Relación de hombre con la naturaleza
Enviado por ana.lm • 16 de Julio de 2013 • Tesis • 414 Palabras (2 Páginas) • 336 Visitas
El hombre está ligado a la naturaleza desde que este apareció, sea cual sea el origen del hombre siempre hemos estado rodeados por la naturaleza tanto así que somos parte de ella. Hasta hace apenas doscientos años casi todo el mundo creía que los seres humanos aparecieron en la Tierra tal y como somos en la actualidad. Pero fue Charles Darwin quien, en su libro El origen de las especies (1859), expuso la teoría de la evolución (la idea de que todos los seres vivos se desarrollaron evolucionando mediante la selección natural)
Se le criticó utilizando una frase que él nunca escribió: “el hombre desciende del mono”, lo que, en realidad, dijo es que los seres humanos compartimos muchas características con los monos y que ambos (humanos y monos) descendíamos de un antepasado común.
Cuando los seres vivos no son capaces de adaptarse a los cambios, se reproducen a un ritmo mucho menor al que mueren. Así, cada vez van quedando menos animales de esa especie, hasta que finalmente desaparecen.
Otras veces, los animales y plantas sí se adaptan a los cambios, pero experimentan variaciones importantes que los transforman en animales y plantas diferentes. Así es como se produce la evolución de los seres vivos y se produjo en el hombre.
Hoy en día el hombre se ha dado cuenta de la importancia que tiene la naturaleza en nosotros y en nuestra vida ya que gracias a ella hemos podido sobrevivir, en ocasiones el hombre solo ha querido superarse y aumentar sus riquezas, sin importar a costa de qué, pero hoy hay personas que tratan de crear una conciencia mayor ya que gracias a este egoísmo han desaparecido muchas especies y hemos dañado a nuestro planeta. El hombre ha buscado su independencia sin darse cuenta que no somos superiores a la naturaleza y dependemos de ella y de nuestro planeta y no ellos de nosotros. Tenemos que cuidarla ya que dependemos de ella para vivir y no nos damos cuenta del enorme daño que le hemos ocasionado.
Imagina que te estás comiendo una ensalada muy rica, con su lechuga, su jitomate, su cebolla, sus aceitunas, su zanahoria, su aceite... todo esto debemos consumir diariamente para tratar de llevar una vida sana y todo esto no lo brinda la naturaleza. Los australopitecos pasaban mucho tiempo en los árboles, que les proporcionaban alimentos y refugio frente a animales peligrosos. Así que el hombre siempre va a tener una relación con la naturaleza
...