Reseña De Arrebatos Carnales
Enviado por Nura • 18 de Marzo de 2014 • 2.183 Palabras (9 Páginas) • 490 Visitas
ARREBATOS CARNALES
Ensayo/Reseña del libro
Maximiliano y Carlota
Nos cuenta la historia de cómo Carlota se caso con Maximiliano por que ella estaba muy enamorada de el sin darse cuenta que el era un homosexual, aunque mas tarde se dio cuenta de ello.
Ella estaba por tener a un futuro heredero del trono pero por desgracia aborto.
El saber que Maximiliano era irresponsable, homosexual y que la había engañado con una joven llamada Sofía fue para Carlota un golpe muy fuerte a los sentimientos que mantenía por Maximiliano, sin embargo esto no la detuvo para llevar el mando de un país y ser una mujer fuerte y respetada ante todos.
Maximiliano por su parte decidió “jugar” con Sofía y tuvo hijos con ella e incluso se metió con varios(as) mas, aunque no se esperaba que Alfred Van der Smissen fiel acompañante de la Carlota a quien ella confío sus penas y tristezas ocasionadas por el irresponsable de Maximiliano le dio a ella un hijo, lo cual Maximiliano no acepto pues ese solo podía ser un privilegio para los hombres.
Carlota de una forma ingeniosa logro dejar todo su poder y compromiso para poder dar a luz a su hijo “Maxime Weygand” en España.
Tiempo después ella murió en reclusión. ”Victima de una enfermedad mortal”.
Mientras que a Maximiliano fue fusilado por Benito Juárez en junio de 1877.
Descripción de los personajes:
Carlota de Habsburgo: Fue una gran e inteligente mujer que fue cegada por su amor a Maximiliano, cosa que mas tarde le afecto gravemente, astuta y fuerte
Maximiliano de Habsburgo: A pesar de haber sido alguien “importante” en la historia fue un hombre bastante irresponsable que no le importaba nada que no fuera “divertirse” con otros(as)
Porfirio Díaz
Porfirio conoció a Carmelita la mujer que mas había amado en su existencia, y quien le había salvado la vida durante la batalla de Miahuatlán, Carmelita su gran amorío, pero según el nada comparable con los sentimientos que despertó en el Delfina Ortega Díaz quien era su sobrina y esposa con quien tuvo un hijo llamado Federico Ramos, Porfirio era feliz al recordar a Rafaela Quiñones, a quien conoció en el estado de guerrero, de aquellos arrebatos nació su hija Amanda. Benito Juárez lo derroto en 1867 y lo volvió a derrotar en las urnas en 1871, Sebastián Lerdo de Tejada lo aplasto en 1872 y lo volvió hacer en 1876. Pero estaba muy clara su oposición el querías ser y seria por las buenas o malas. Traiciono varias veces a México y cuando el murió a quien vio al final fue a Carmelita y sus restos fueron llevados a Paris esperando que nunca volvieran.
Descripción del personaje: Porfirio Díaz fue alguien muy convenenciero y traicionero pues todo lo que hacia siempre fue para su beneficio y placer.
José María Morelos
Todo comenzó a los veinticuatro años José María Morelos trabajaba en la hacienda de san Rafael Tlahuejo, donde además de llevar la contabilidad de la unidad agrícola, también trabajo como atajador de arrieros. En Tepecoacuilo, conoció a María Francisca Ortiz, su gran amor prohibido ya que su mejor amigo Matías Carranco, estaba enamorado de ella y mas tarde la raptaría despertando en José María coraje y venganza. En 1970, decidió dedicarse a estudiar para más tarde entrar al seminario con la idea de ejercer el sacerdocio. Ingreso al colegio de San Nicolás obispo donde conoció al cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Después cuenta como era la vida en el convento, lo que hacían y como fue que el y Don Miguel Hidalgo fueron creando una buena amistad a tal grado de que por sus excelentes conocimientos de Morelos lo promovió a un cargo en el colegio, llamado “decurión” en donde tendría a su cargo a diez hombres para instruirlos.
Pero después nos cuentan como hidalgo fue retirado de su cargo como rector de la institución por que fue acusado de tener relaciones sexuales y cometer varios actos que fueron mal vistos por otros sacerdotes envidiosos, y nos cuentan un poco de la vida intima de hidalgo el cual estuvo comprometido con Manuela con la que tuvo dos hijos y en la que nos cuenta su parte humana y frágil ante los encantos de una mujer, y así sigue la historia hasta que Morelos concluye sus estudios y aparece en su vida “Brígida” aquella mujer que por unos años le hizo olvidar el terrible vacío que dejo Francisca y con la cual tuvo a dos de sus tres hijos, el primero Juan Nepomuceno Almonte, nos explica que Morelos decidió no darles el apellido pues podría ser descubierto y excomulgado de sus cargos como sacerdote así es que así llamaron a su primer hijo pero las cosas no fueron tan bien para Morelos pues al tener a su segunda hija llamada “Guadalupe”, Brígida murió pues sufrió un desangrado intenso que no pudo ser reparado.
Mas tarde Don Miguel Hidalgo el gran maestro de Morelos le pidió que hiciera su ejercito encargándose de toda la parte sur así levantándose en armas, pues el gran momento de independizarse de la corona española estaba a punto de caer con el único y gran motivo que anhelaban la “libertad”, y después aparecen personajes durante la narración como Ignacio Allende con el cual después la independencia de México quedaba en sus manos pues miguel hidalgo fue Cruelmente asesinado y decapitado por los malos españoles. Morelos fue unos de los que mas triste se sintió al perder a su gran amigo y maestro pero le dio mas fuerzas a y propósito para acabar de una vez con la guerra y así junto a su tropa en donde conoció a Vicente Guerrero el cual le dio inspiración para llamar así a su tercer hijo que tuvo con Francisca después del rencuentro que tuvieron después de casi veinte años.
El militar que lo atrapo fue Matías Carranco a los diez días de su captura fue encerrado en los sótanos del Palacio de la Inquisición y narra su terrible captura, su condena, como fue cruelmente torturado para poderle sacar información y pues finalmente la llegada de su muerte.
Descripción del personaje:
Morelos fue un hombre muy apegado, posesivo y apasionado por su amor, inteligente y astuto. Sin embargo su historia fue en parte triste.
Francisco Villa
Villa, un joven que trabajaba en una hacienda creció con mucho rencor y odio, por esto mismo comenzó desde muy joven hacer cosas atroces, él no podía soportar el ver como la gente adinerada abusa de los demás, e especial
...