ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrebatos Carnales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 7

Autor: Martin Moreno Francisco

Editorial: Planeta

UNAM

ENP º5 “JOSE VASCONCELOS”

Materia: Lit. Mexicana e Iberoamericana

Grupo: 668

Alumno: Ochoa Aureoles Axel Cuauhtémoc

Profesor: Enrique Valle Ramírez

Forma: Prosa

Tipo: Relato

Genero: Épico

Subgénero: Novela

Personajes

• Maximiliano y Carlota

México era una nueva oportunidad para la pareja imperial y, más que nada, para Maximiliano quién trataría de demostrar a su familia, al menos al final, de que tenía la capacidad para dirigir el Imperio en nuestro país.

Maximiliano es amante del Conde Bombelles desde edad temprana y también hay evidencia de su bisexualidad; cuando ambos llegan a México, Carlota ya no puede compartir la cama con Maximiliano, ella estando sola en el Castillo de Chapultepec se enamora de un guardaespaldas que le había impuesto su padre, así que es una gran mentira toda esa historia de la "locura de mamá Carlota" que nos contaron en la escuela, de que la "Emperatriz de México" busca el apoyo de Napoleón III y del Papa Pío IX, la decadencia del Imperio de Maximiliano no tenía remedio, las tropas francesas iban a salir de México fuera Carlota o no a Europa, son varias razones, la primera: ya había terminado la Guerra de Sucesión en Estados Unidos y se dicta la Doctrina Monroe -"América para los americanos"- el ultimátum fue: "no queremos ninguna potencia europea en América, o se salen de México o los Estados Unidos le declaran la guerra a Francia", Napoleón III no podía financiar una guerra contra Estados Unidos; punto número dos: Maximiliano se había comprometido a sufragar los gastos del Ejército francés en México, con cargo al tesoro mexicano, pero el Imperio de Habsburgo no tenía reservas y no cumplió con el pacto; y el tercer punto y creo el más importante: el Káiser alemán Guillermo I le declararía la guerra a Francia para rescatar los territorios de Alsacia y Lorena, estonces Napoleón III necesitaba a todas sus tropas en Francia para hacer frente a la guerra con Alemania que finalmente estalla en 1870, evitando el conflicto con Estados Unidos.

No había posibilidades de rescatar a Maximiliano, Carlota tenía que salir de México porque estaba embarazada del coronel Alfred Van der Smissen y se vio obligada a fingir demencia y ocultar su embarazo porque Maximiliano iba a negar la paternidad de ese hijo; Carlota quedaría expuesta como una mujer de cascos ligeros, situación que en la corte europea de aquellos años, resultaba francamente muy difícil.

• Sor Juana Inés de la Cruz

Fue valiente al enfrentarse ante ideologías adversas a la suya propio se dice feminista por apoyar a la mujeres a que tuvieran un trato igual al de hombre ya que su época fue de total sumisión para la mujer. Parece que creció de una manera diferente a la demás mujeres, ella creció con cierto rencor hacia los hombres debido a que los hombres de su vida no fueron buenos con ella, además de que ella se creía mejor que los hombres e incluso superior.

Sor Juana Inés de la Cruz era una mujer bella tanto físicamente e intelectualmente era una gran dotada en el campo de la filosofía hasta el punto que llego a reflexionar cerca de cómo la mujer era sumisa ante el hombre y como el hombre la manipulaba a su antojo.

• José Vasconcelos

Es filósofo, educador, sociólogo, político y literato, pero lo que iba arraigando en él, desde muy joven, era la filosofía a la que acabaría entregándose de lleno, pese a que es frecuente hallar libros sobre historia como crítica literaria, cuentos, relatos e incluso dramas teatrales.

Pero su literatura, como su propia filosofía personal, distan mucho de ser fáciles o al alcance de cualquiera. Hay que conocer muy bien a Vasconcelos o estar muy introducido en su obra, para llegar a comprenderle plenamente.

Lo único que se sabia en sus biografías era que Vasconcelos tenía relaciones con una Alemania nazi llama Antonieta Rivas donde sostuvieron una relación amorosa, era importante aprovechar la historia entre el romance y la coyuntura política, ahí se demuestra su verdadera personalidad.

• José María Morelos

A través de este libro, descubrimos que el libertador José María Morelos entró a la Iglesia católica por despecho, en el cual, conocería a Miguel Hidalgo, donde vemos a un José María Morelos apasionado en el terreno militar y político, que escribe Los sentimientos de la Nación (1813), que se constituye como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com