Arrebatos Carnales
Enviado por isiruelas • 3 de Diciembre de 2013 • 2.920 Palabras (12 Páginas) • 313 Visitas
empezar por leer y tratar de creer las palabras de un completo extraño las palabras plasmadas en un libro que no se siquiera si es cierto, porque cualquiera puede escribir y pasar de improviso ante los amantes de la mundanidad, e ignorantes de los secretos de la lectura por que quien querría leer mentiras?... yo creo que todos es lo único que hacemos leer mentiras, mundos creados, historias que no son ciertas, pero que en cierto punto te atrapan y te hacen creer que son verdad y que están ahí afuera esperando por ser descubiertos, esperando a que alguien se haga de ellos y de sus mundos completamente zuréales pero que con algún tipo de magia nos lleva a descubrirlos, vivirlos y crearlos con la misma gracia con la que vivimos y con la que vemos todo lo que nos rodea; así que hoy yo me doy la tarea de volver al pasado en este mundo de verdades ocultas o de mentiras bien estudiadas y de adentrarme en la vida de estos a quienes llamamos “héroes” o lideres de el México que la mayoría conocemos, o hasta hoy creíamos conocer, ese México lleno de farsas y de mentiras que por lo menos una parte de ellas se han de revelar en este el que parece ser un libro de misterios.
El autor nos describe una serie de verdades relacionadas a la historia de nuestro país en la cual, se hace un enfoque a la vida que no conocíamos de nuestros personajes mas representativos de México, en donde saca a relucir su humanidad, nos da a ver que a veces por mas cultos que seamos, bien educados, respetuosos y demás formalidades, uno no puede evitar caer en las tentaciones de la carne, los deseos, la lujuria y demás sucesos que ocurrieron en la vida de nuestros personajes.
La historia nos relata mucho de ellos pero solamente ciertos aspectos muy externos, que la verdad se deslinda de su vida personal, que es en donde este centrado este libro. Se enfoca en describir como una serie de hechos los llevaron a veces a hacer actos que si quedaron marcados en la historia, y como sin importar las consecuencias seguían deleitándose de esos placeres, que en esa época muy poca gente podía disfrutar de un modo a veces tan despreocupado.
Se hace el enfoque especial en el que relata como a lo largo de los siglos, hombres como mujeres han sido arrastrados por un impulso muy poderoso de poseer a quien parece ostentar el sentido de la vida, y como estos grandes forjadores de una nación y de su destino fueron tentados por sus deseos. Te abre los ojos a tal grado de poder notar que cualquier ser humana así por más bien parado que este, puede llegar a caer en las garras de los apetitos y obsesiones de la mente.
Te relata como nuestro autor Francisco Martin Moreno, hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje intimo hacia el corazón y la alcoba de nuestros personajes como nuestra monja, el dictador, el revolucionario, el político reformador, el emperador y el líder de la independencia, como muchos no podemos resistir esa caricia de la lujuria y caemos rendidos ante nuestras pasiones amorosas. Entre los personajes que se encuentran en el libro podemos encontrar a Porfirio Díaz, José Vasconcelos, Maximiliano y Carlota, Sor Juana Inés de la Cruz y José María Morelos, y sus encuentros amorosos con el destino y como influiría en su vida y en la historia de un país.
Todo individuo en este mundo siempre es candidato perfecto para ser tentado por el destino, es nada mas un piquete que te tienen que hacer, el cual provocara que caigas en un mar de tentaciones desenfrenadas; la duda, el misterio, el deseo de querer descubrir que se puede sentir si hacemos algo indebido, algo no habitual y saber si esa experiencia es reconfortante. Como es posible que nos importe tanto lo que las personas piensan de nosotros, si somos uno mismo quien se deleitara con los placeres de la vida, no las otras personas, entonces porque lo ocultamos tanto, porque ocultar nuestras mas vivas pasiones, si son lo que mas conforte nos da. Y creo que todo esto que les sucede a los protagonistas de las diferentes historias no es algo que solo a ellos les sucede. Uno se pone a leer las verdades más reveladoras que siempre se nos han ocultado de cada uno de ellos, y te pones a pensar –que curioso es algo que yo vi o viví- , porque sin ser exentos a todas estas estas experiencias, tarde o temprano nos termina pasando, y a veces te pones a pensar –será un reto o alguna prueba- o – estaré haciendo lo adecuado-.
Estos encuentros con el destino y la carne nunca terminan y de mano propia lo puedo afirmar. Con cada encuentro, cada pasión, hace que nosotros nos llenemos de adrenalina y deseemos cada vez más que se repitiese esa experiencia. Alguna vez alguien ha planteado ¿Por qué nos encantan las cosas prohibidas? ¿Por qué si sabiendo que esta mal lo que hacemos aun así lo hacemos? Para mi todo esto es un misterio. Yo hace tiempo conocí a una persona la cual era muy alegre, lleno de energía pero solitario por así decirlo en relación a una pareja amorosa. Hace poco me entere de que este buen amigo, empezó a salir con una chava, pero no así de sencillo sino que, salió con ella sabiendo que tenia novio y que tal vez lo que hacia era mal visto, pero sin importarle lo siguió haciendo. Yo creo que la gente le encanta esa experiencia prohibida, esa sensación que tienes en la que sabes que si te descubren tendrás que correr para poder volver a vivirla una y otras vez, como decía nos encanta saturar al cuerpo con esa adrenalina y sentir que el corazón va a estallar de tan rápido que late.
Tal es la historia de Maximiliano y Carlota, en la cual cada uno vivió sus pasiones de modo diferente, ya que su propia pareja no los podía complacer. Ósea podría comenzar la este relato con Maximiliano, pero creo es mas aburrido que la historia que vivió Carlota, la cual mujer recatada, muy bien vista por la sociedad y de intachable moral, que fue seducida por sus mas bajas pasiones, o yo diría ante la necesidad de un poco mas de amor y atención, que no le tenia Maxi ya que además de que no estaba ejerciendo su labor de emperador como debía en el centro de la republica, y se encontraba con su amante masculino, al cual cable aclarar conocía desde la infancia y se la pasaban noche tras noche disfrutando de los deleites de Cuernavaca.
Porque a veces hay que aceptarlo, México es un país libre, lleno de los más exquisitos platillos, los más hermosos lugares y las mas exquisitas mujeres, porque si o no, es nada mas el primer personaje que relato y quedo cautivado por una mexicana, ósea a pesar de que sus preferencias eran hacia la tendencia masculina, el libro relata que en sus innumerables desayunos tenían una sirvienta, la cual hacia encender el libido de Maximiliano, entonces eso me hace pensar que no era del todo del otro bando, sino que siempre le gusto experimentar de todo lo que había, se podría decir de mente abierta.
A
...