Revolucion Mexicana
Enviado por iope599 • 26 de Mayo de 2015 • 437 Palabras (2 Páginas) • 115 Visitas
Pues en realidad para mi todos los que participaron en la revolución aportaron además de ideas que lograr de su esfuerzo y de paciencia al saber que el movimiento no terminaba; todos aportan algo para mejorar pero en general el personaje que más aportó fue francisco “pancho” Villa.
Su carácter bastante duro y que expresaba bien sus inconformidades siento que desencadenó todo el miedo que le tenían los adversarios y hasta sus propios conyugales y no solo miedo a él sino a su gran ejercito de pobres campesinos y obreros que seguían un ideal y tenían una meta por alcanzar en conjunto y para el bien social.
Villa para empezar fue el primero en movilizarse y algo que aprecio y me sorprende mucho es como pudo obtener tanto apoyo de la gente indígena, como logró organizarla y como la siguió llevando a la cabeza de la guerra; me parece que su carácter además de ser duro no respetaba una autoridad por encima de el; el hacia todo lo que a su parecer estaba bien y solo por desobedecer hacia las cosas contrarias a lo que le ordenaban.
Siento que muchos adolescentes se identifican con el por ser aparte de independiente REBELDE y muy ambiciones con respecto al bien y comodidad de los suyos.
Villa y sus ideales cambiaron bastante el rumbo del país ya que iba compartiéndolas con todas las personas y tratando de que se uniesen a su movimiento; posteriormente a la realización de la constitución de 1917 sus ideas sobre los derechos de los trabajadores fueron prácticamente y junto a los ideales de zapata fueron la base de nuestra actual constitución, claro tomando en cuenta muchos aspectos de diferentes fuentes.
Regresando a villa a sus ideales de cambios radicales para los trabajadores al incluir todas estas en la constitución y hacerlas válidas en la vida cotidiana y ser esenciales para que un trabajador labore adecuadamente.
Sin embargo en estos tiempos estando yendo a parar la misma época de la revolución; con los mismos tratos deshonestos e injustos hacia cualquier trabajador, que va desde abusos en su horario laboral y al no recibir un sueldo justo y que se acople a sus necesidades.
En un principio se respetaban y valoraba lo que se establecía acerca de los obreros y el trato de patrones hacia obreros pero ahora ya no se respeta ni un mísero trabajo que es su forma de vivir.
Por lo tanto y como conclusión a la que he llegado es que nunca se aprende de errores aunque estos errores hayan significado mucho dolor y sentimientos y que ahora la constitución no se respeta y menos los valores y respeto ajeno.
...